Connect with us

Seremi de Gobierno destaca entrega de computadores a estudiantes y avances en Educación

Publicado

on

En el marco de la ceremonia de entrega del Programa “Yo Elijo mi PC” en la comuna de Caldera, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, destacó el compromiso por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  de llevar  adelante la reforma educacional, para avanzar  hacia un sistema gratuito, de calidad y sin discriminación, lo que fue reforzado con los anuncios realizados por la mandataria el pasado 21 de mayo.

En la ceremonia realizada en la comuna de Caldera en la que participó el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo; la Directora Provincial de Educación, Palmira Rojas; el Director Regional de JUNAEB,  Freddy Rosales; y representantes  de la municipalidad local,  el Gobierno, a través de JUNAEB, hizo entrega de 90 computadores a estudiantes destacados. En la ocasión el Seremi Hidalgo felicitó a los alumnos por su esfuerzo y realizó un llamado a la comunidad a comprometerse y seguir trabajando para la concreción de un sistema educacional igualitario y con oportunidades para todos y todos, “el programa Yo Elijo mi PC es una instancia impulsada por la Presidenta Bachelet en su primer gobierno  y forma parte de un trabajo para avanzar en un educación más igualitaria, permitiendo acceder a alumnos destacados y de escasos recursos a un implemento tecnológico tan importante como es el computador, lo que representa una oportunidad para miles de niños, niñas y jóvenes a lo largo del país, quienes ven reconocido su esfuerzo y el de sus familias”.

De la misma forma, el Seremi de Gobierno destacó “que junto con la entrega de más de 60 mil computadores este 2015, el Gobierno de la presidenta Bachelet ha comprometido importante recursos y programas en el ámbito de la educación, es así que se invertirán 50 mil millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de establecimientos educacionales. Este año mil 500 escuelas serán beneficiadas con tablets y la meta es llegar a dos mil quinientas al 2018. Esto, para apoyar el trabajo de alumnos de pre-kínder a primero básico. Durante junio de 2015 se contará con 500 salas cuna comprometidas por el Gobierno, las que sumadas a las 157 nuevas salas de niveles medios, eleva la cobertura niños y niñas de cero a cuatro años en casi 13 mil nuevos cupos” fueron algunas de las iniciativas destacadas por el Secretario Regional de Gobierno.

Finalmente, el Seremi Hidalgo indicó que “consideramos fundamental reconocer la educación como un derecho social, y no como un bien de consumo, ya que de esta forma estamos estableciendo un sistema educativo más justo y equitativo, en donde cada niño, niña y joven pueda concretar sus sueños sin tener como barrera los recursos con que cuente cada familia”.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chañaral: Realizan cicletada con el apoyo de Nueva Atacama

Publicado

on

Alrededor de 40 participantes tuvo la actividad que contempló el uso de una pista de obstáculos (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA