Connect with us

Seremi de Gobierno destacó la labor en terreno realizada en las zonas afectadas por la emergencia

Publicado

on

El Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, junto a la Seremi de Agricultura, Patricia Olivares, el Seremi de Obras Públicas, Cesar González y el Director de Onemi, Javier Sáez; dieron cuenta de los avances en relación a los trabajos de emergencia efectuados en el sector de Chollay, comuna de Alto del Carmen y en la pre cordillera de la Comuna de Copiapó. Hidalgo destacó que el Gobierno se encuentra trabajando desde el primer día en terreno brindando soluciones concretas a los afectados.

El Vocero Regional de Gobierno, puntualizó que: “desde el primer minuto el Gobierno ha estado trabajando para superar esta emergencia, ha habido una coordinación del Gabinete Regional, en primera instancia liderados por la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez y hoy por nuestro Intendente, se ha generado una coordinación de todo el Gabinete Regional que va asegurar la presencia de autoridades diariamente en el sector de Chollay, entendemos que la atención mediática a nivel nacional esta puesta fundamentalmente en los incendios pero es bueno clarificar que la atención del Gobierno esta puesta también en Chollay, el Gobierno ha estado trabajando en terreno, ayer estuvimos en Chollay trabajando con la comunidad porque entendemos que es nuestra función y no vamos a abandonar a las familias afectadas y es por eso que hemos desarrollado, importantes trabajos en temas de agricultura; se declaró zona de emergencia agrícola, hemos estado avanzando en mejorar los caminos, mañana parte un grupo de voluntarios coordinados desde el Injuv, que ayudaran en labores de limpieza, hemos tenido presencia de autoridades nacionales, la Ministra de Minería, el Subsecretario de Vivienda, ayer tuvimos a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, justamente para resolver con la mayor prontitud los problemas que están afectando a la gente de Chollay y a las personas del sector de El Bolo.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Cesar González, señalo que: “respecto a la conectividad llegamos hasta los últimos rincones por el lado de la Provincia del Huasco, hasta Junta de Valeriano y en la Provincia de Copiapó lo primero fue habilitar caminos de emergencia para poder llegar a todos los sectores, en este momento los trabajos han sido de perfilar y mejorar las condiciones de suelo y poder avanzar en conectividad.

En cuanto a pasarelas el daño en la Provincia del Huasco fue grande, y por eso estamos trabajando en reconstruir, con la ayuda del ejército que nos ha colaborado en la instalación de pasarelas de emergencia militares de tránsito”.

Javier Sáez Director de Onemi, argumentó que: “es importante destacar que los 2 albergues habilitados en la escuela de Conay y en el Liceo de Alto del Carmen, ayer ya quedaron desocupados, lo que es una muy buena noticia que nos permite avanzar en la reactivación del sector, estamos asesorando técnicamente al municipio para agilizar la actualización de los antecedentes para recibir las ayudas transitorias de habitabilidad y la asesoría técnica a los delegados de emergencia de la comuna. Nosotros como dirección regional estamos monitoreando todos los sectores precordilleranos y cordilleranos en función de la alerta roja que está localizada en la comuna de Alto del Carmen y con alerta preventiva en el resto de los sectores de la pre cordillera de nuestra Región”.

Finalmente la Seremi de Agricultura, Patricia Olivares, fue enfática en destacar la presencia del  Gobierno desde el primer día en los lugares afectados por la emergencia; agregando que: “el Ministerio de Agricultura, a través de todos sus servicios, han hecho un trabajo coordinado y muy oportuno, en levantar el catastro del sector agrícola que se ha visto muy afectado por la emergencia, y en eso hemos tomado medidas inmediatas haciendo entrega de forraje para los animales de los agricultores damnificados, hemos implementado un manejo operativo sanitario mediante el Prodesal y el SAG, que se ha focalizado en poder curar a los animales heridos, además nos hemos coordinado con los presidentes de canales para disponer de moto bombas que permitan que los agricultores puedan regar en el corto plazo y paralelo a esto, hemos estado levantando un catastro de riego, porque la infraestructura de riego fue lo más dañado. Ya está dispuesto un concurso de emergencia gracias a un convenio vigente entre el Gobierno Regional y la Comisión Nacional de Riego por 200 millones de pesos y eso nos va a permitir poder implementar labores de limpieza de canales en lo cual ya tenemos un avance del 30 %” .

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Anne Heche estaba bajo la influencia de la cocaína cuando protagonizó grave accidente automovilístico

Publicado

on

El choque dejó en coma a la intérprete de «Donnie Brasco» y se mantiene «en estado crítico extremo».

 

Más antecedentes han salido a la luz con respecto a la aparatosa colisión que involucró a la actriz Anne Heche el viernes pasado y según reportaron las autoridades, en el momento se encontraba con los efectos de psicotrópicos. 

Los resultados de los análisis de sangre efectuados a la intérprete de «Donnie Brasco» dieron positivo a cocaína, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles al sitio TMZ. 

Asimismo, el cuerpo policial detectó que en su cuerpo estaba además presente fentanilo, que podría haber sido suministrado como medicamento para tratar el dolor. Por consiguiente, se efectuarán más pruebas para determinar si la sustancia estaba presente al momento del impacto. 

Mientras que sobre su estado de salud no hay novedades, puesto que la estrella se mantiene en estado «grave» y «no ha mejorado» desde el último comunicado de un representante de la actriz, que afirmó que «se encuentra en estado crítico extremo».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ignacia Baeza pensó que no iba a seguir en televisión tras revelar relación con escritora: «Eso ya no puede pasar»

Publicado

on

La intérprete de «La ley de Baltazar» detalló y analizó el «gran cambio de vida» que le significó el enamorarse de una mujer.

En una sincera conversación entre Ignacia Baeza (39) y el presentador Francisco Saavedra, la actriz chilena ahondó en los pormenores de la relación que mantiene con la escritora Florencia Eluchans. 

Quien forma parte del elenco de «La ley de Baltazar» relató a Saavedra mediante un en vivo de Instagram que el enamorarse de su pareja fue sorpresivo: «Siento que no guardé un secreto porque yo tampoco lo sabía», expresó.

«El estar con una mujer, que sería mi gran cambio de vida, yo no lo sabía entonces no fue un secreto. Yo me di cuenta cuando se despertó en mí ya más adulta cuando me relacione con la que es mi pareja hoy», señaló Baeza en relación a su orientación sexual.

Lamentablemente, la intérprete creyó en un momento que este ámbito de su vida privada iba a traducirse en menos oportunidades laborales: «Pensé que nunca nadie más me iba a llamar, (para teleseries) qué pena. Yo creo que eso ya no puede pasar, quiero pensar que eso ya no pasa», acotó. 

«Soy la misma Ignacia, la misma actriz, la misma mamá, la misma amiga, y más feliz», concluyó.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Zalo Reyes se mantiene «estable dentro de su gravedad»

Publicado

on

El artista ingresó a un recinto hospitalario el martes pasado.

 

El cantante chileno Zalo Reyes sigue en Unidad de Cuidados Intensivos luego de sufrir una descompensación severa la jornada del martes.

La tarde de este jueves, su hijo actualizó a los seguidores el estado de salud del artista. Agradeció «el cariño e interés» tras conocerse la noticia, cuando se informó que «el Gorrión de Conchalí» tuvo una descompensación diabética bastante severa.

«Pasó una noche estable dentro de su gravedad, no retrocedió pero sigue en una condición difícil», expresó su hijo.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas