Connect with us

Seremi de Gobierno en Maray :“no hemos dejado de trabajar por un nuevo trato para Atacama”

Publicado

on

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, se refirió a la movilización de funcionarios púbicos en la región, manifestando que  “compartimos las demandas de fondo sobre un nuevo trato para Atacama, por lo que continuamos trabajando para entregar respuesta y soluciones permanentes para todas las familias de la región en la generación de políticas públicas y un plan de desarrollo integral”.

Al respecto, el vocero regional indicó que “desde el Gobierno valoramos que la gran mayoría  de los funcionarios públicos comprenda que el actual escenario económico del país es complejo. No hemos dejado de trabajar por un nuevo trato para Atacama, continuaremos desarrollando  una labor que nos permita dar respuestas permanentes  a las necesidades que tenemos como región, en áreas tan relevantes como vivienda, salud, recurso hídrico y diversificación productiva, y de esta manera beneficiar de igual forma a todos los atacameños y atacameñas”.

De la misma forma, el Seremi Hidalgo enfatizó que “el escenario que vive hoy la región y el país es complejo, tanto en lo económico como por el impacto y daño que produjeron los aluviones en extensas zonas de Atacama, frente a lo cual se deben priorizar y maximizar los esfuerzos y recursos fiscales”.

En relación a las críticas surgidas desde el mundo parlamentario, el Seremi Hidalgo indicó que “el trabajo con la mesa del sector público y en torno al protocolo de acuerdo ha sido en todo momento con total transparencia con todos quienes han participado, y en ningún caso se ha intentado engañar a alguien, puesto que la información ha estado siempre disponible”, de igual manera Hidalgo indicó que “sin duda lo que más llama la atención son las declaraciones del diputado Ward que aparecen cada cierto tiempo, en Atacama esperamos aportes al trabajo regional y no meros comentaristas de la política que ni siquiera representan a la región y solo intentan obtener un poco de atención electoral”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno expresó que “hacemos un llamado a todos los sectores  a continuar con el trabajo para avanzar en un nuevo trato para la región de Atacama, a través del dialogo  y la implementación de políticas públicas permanentes y un trabajo integral desde todos los sectores”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas