Seremi de gobierno en Maray: «No toleraremos que se defraude al Fisco»

El vocero regional ratificó que «quienes accedieron a beneficios que no les correspondían, deberán enfrentar el peso de la justicia.»

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, valoró positivamente la denuncia interpuesta por el Intendente Regional en contra de inescrupulosos que cobraron bonos y beneficios destinados a las familias afectadas por la emergencia que sufrió la región de Atacama el 25 de marzo pasado.

Al respecto, el Seremi de Gobierno manifestó que «desde el inicio de la emergencia ha existido un trabajo comprometido, atento y diligente por parte del Gobierno Regional, que encabeza el Intendente Miguel Vargas, en pos de apoyar a las familias afectadas, y por lo mismo es que lamentamos y condenamos abiertamente los casos que se han detectado de personas que entregaron información fraudulenta al Estado. Como Gobierno no toleraremos que se defraude al Fisco, perjudicando a quienes realmente necesitan el apoyo, por lo que, quienes accedieron a beneficios que no les correspondían deberán enfrentar el peso de la justicia».

De la misma forma, el vocero regional expresó que «han sido los controles internos del Gobierno los que han permitido identificar la entrega de información fraudulenta por parte de personas que accedieron a recursos que estaban destinados a ayudar a las personas efectivamente afectadas por los aluviones, situación que consideramos delicada y que será investigada por la justicia, estableciendo las sanciones que correspondan a quienes se ratifique que hayan incurrido en lo que podemos calificar como fraude al Fisco».

Hidalgo también hizo un llamado a la comunidad a estar atentos, ya que «en estos casos son las mismas personas quienes colaboran con el ente fiscalizador para denunciar a los inescrupulosos, y quienes incurran en actos fraudulentos, deben tener en cuenta las consecuencias de incurrir en estos hechos». El Seremi recalcó que, «teniendo presente la difícil situación que hemos debido enfrentar como región a raíz de la emergencia que nos golpeó, consideramos que en la ciudadanía debe existir una responsabilidad en todo momento con los beneficios entregados desde el Gobierno, que han sido un aporte concreto para miles de familias efectivamente afectadas».

Finalmente, el Seremi Hidalgo afirmó que «desde el Gobierno Regional de Atacama se han puesto todos los antecedentes a disposición de la justicia, porque es nuestra obligación legal proteger los recursos fiscales. Además, como Gobierno, queremos dar una señal potente e incuestionable a quienes maliciosamente han entregado información falsa para acceder a beneficios que no les correspondían».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba