Connect with us

Seremi de MOP de Atacama: “La solución para evitar desbordes del río en el sector norte de Copiapó es el ensanchamiento del cauce.”

Publicado

on

Pero nos encontramos que hay un problema, los vecinos dicen  que la solución es ensanchar el río y no están todos de acuerdo para no perder parte de sus propiedades, dijo el seremi del Mop.

El Seremi del MOP de Atacama César González señaló que es  imposible no solucionar el problema  si no se actua de inmediato, pero está el tema de la expropiación ya que hay residentes  que podrían judicializar esta situación y con esto se  llevaría mucho tiempo.

Por lo tanto dijo González,  “ésto pasa por la voluntad de los vecinos ribereños, no todos están en condición de cedernos el espacio para ensanchar el río, tenemos maquinarias y  hombres disponibles para hacer el trabajo, pero acá  solo podemos intervenir en lugares en donde se pueda actuar con algunas herramientas y realizar  obras como bordes.  Aclarar transparentemente que esta idea de ensanchar el río surgió de los propios vecino dijo, González.

La solución seria que los vecinos cedieran los espacios que se necesitan para ensanchar el río.  A nosotros nos han sacado de los terrenos  los propios vecinos y el resto de la comunidad mira impotente estas situaciones.  Necesitamos 70 metros para el ensanche del río.  Pero  los vecinos no quieren ceder y ellos aunque se han inundado no insisten.

Como autoridades no podemos pasar por encima de los vecinos y pasar a llevar sus derechos, nosotros para poder intervenir el cauce necesitamos de la voluntad de los vecinos que son ribereños al río, tenemos las maquinas, estamos allí y acá se necesita una mayor organización público privada para empujar el carro hacia un mismo norte, finalizó el Seremi del MOP.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corrida del MINDEP-IND llenará de colores a Copiapó.

Publicado

on

A las 18:30 horas de este sábado 3 de diciembre, en el Parque Schneider, se iniciará la Corrida Fun Color. 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Oficina de Deportes del municipio vallenarino finalizó exitoso ciclo de talleres para la comunidad

Publicado

on

Dicha iniciativa fue posible gracias al aporte de la Glosa de Deportes del FNDR, recursos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador

Publicado

on

Se hizo justicia. Senegal venció a Ecuador 2-1 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Un gol de penal de Sarr, a los 44, le dio la ventaja al elenco africano y Moisés Caicedo, a los 67′, emparejó todo.

Sin embargo, a los 69′, el capitán Koulibaly volvió a adelantar a Senegal que, con este resultado, avanzó de ronda en el torneo.

Un marcador que hace justicia a lo que se vio en cancha, donde el equipo de ‘Les Lions de la Téranga’ fueron más desde un principio.

Pero que también hace justicia a la polémica previa a la cita, con un Ecuador sancionado por el TAS con tres puntos menos por mala inscripción de Byron Castillo… pero para la siguiente clasificatoria debido a la cercanía del evento en Qatar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas