Seremi de Salud apoya a Universidad de Atacama en cursos de magíster

Una valiosa reunión sostuvo esta semana el Seremi de Salud de Atacama, doctor Pedro Lagos Montero, con autoridades y académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Atacama, esto con el objetivo de materializar la firma de un importante convenio de cooperación entre el gobierno y la casa de estudio regional, que contempla el apoyo para tres programas de post grado que se realizarán a partir de este año.

La medida de colaboración, en la que ya se viene trabajando durante meses, busca formar capital humano especializado, para cumplir labores médicas y de investigación, además de crear un nexo colaborativo entre los estudiantes de la UDA con la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Forlín Aguilera Olivares, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Atacama, valoró la reunión e indicó que hoy existen todas las condiciones para concretar el acuerdo entre ambas instituciones.

La autoridad académica, se refirió además, a las características de los tres programas de magíster, los cuales contemplan exigencias profesionales de alto nivel, que se pondrán a disposición de las necesidades de la Región de Atacama. La idea, según indicó, es robustecer la actual preparación de profesionales de la salud, quienes en los próximos años aumentarán, producto de la apertura de la Facultad de Medicina de la UDA.

En tanto, el Seremi de Salud, doctor Pedro Lagos, destacó la oportunidad que significará para la región de Atacama, contar con cursos de educación superior avanzados, y a la vez manifestó su satisfacción por la colaboración que desde su cartera podrán brindar a la casa de estudio.

Cabe indicar que dichos programas de post grado, se encuentran en las últimas fases administrativas antes de entrar en vigencia, lo que se prevé ocurrirá durante el segundo semestre de este año.

 

Botón volver arriba