SEREMI de Salud continúa Fiscalización para asegurar la comercialización de alimentos seguros hacia la población.

En esta oportunidad se fiscalizó a Feria Libre de Copiapó, lugar donde se comercializa gran cantidad de alimentos y otros productos de consumo básico. Cuatro fueron los sumarios sanitarios iniciados por la Autoridad.

 

La Autoridad Sanitaria mantiene durante todo el año programa de Fiscalización y también programa de Promoción y Prevención en Salud, para que la comunidad se sienta segura al adquirir productos sanos y aptos para el consumo humano, así como también recibir orientaciones y consejos prácticos para adquirir alimentos y productos aptos sanitariamente.

Durante la Fiscalización de cursaron 4 sumario sanitarios por deficiencias sanitarias relacionadas principalmente con higiene en los puestos de ventas de pescados y mariscos, estanques de agua en los carros sin funcionar, así como la falta de protección al exponer al público los productos del mar.

Otro de los productos mal conservados y con riesgos para la salud al consumirlos en esa condición, fueron los ceviches, de los cuales se decomisaron y desnaturalizaron un total de 44 potes que se encontraban en exhibición, así mismo más de tres kilos  a granel listos para envasar.

En forma conjunta, también funcionarias de la Autoridad Sanitaria, realizaron actividades de promoción de estilos de vida saludables, repartieron recetarios para la elaboración de platos sanos que aporten al cuidado de la salud del grupo familiar

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba