Connect with us

ATACAMA

Seremi de Salud informó que más de 35 mil Pases de Movilidad fueron bloqueados en Atacama por no contar con dosis de refuerzo

Publicado

on

 

 

  • Salud busca incentivar la inoculación con dosis de refuerzo para aumentar los anticuerpos frente al COVID-19 y variante Ómicron.

Desde este sábado 1 de enero más de 35 mil personas mayores de 18 años cuentan con su Pase de Movilidad bloqueado en la Región de Atacama, tras no vacunarse con dosis de refuerzo. Desde la autoridad sanitaria refuerzan llamado a acudir a los centros vacunatorios para recibir inmunización, acción que habilitará de manera automática el Pase de Movilidad en un plazo de 48 horas.

 

“En  nuestra región, a más de 35 mil personas se les bloqueó su Pase de Movilidad por no contar con la dosis de refuerzo, luego de seis meses de la segunda dosis o dosis única, quienes pudiendo haberse inoculado previamente no lo hicieron, es por ello que quiero hacer el llamado a que éstas personas se acerquen a los distintos puntos de vacunación informados en nuestras redes sociales”, expresó la Seremi de Salud, Claudia Valle.

 

Ante la aparición de la nueva variante Ómicron, la medida busca incentivar la dosis de refuerzo, ya que según los estudios publicados por el jefe Epidemiología del Minsal, Rafael Araoz, se ha demostrado que después de seis meses de la segunda dosis o dosis única, existe una caída importante de la inmunidad.

 

En esta línea, la autoridad sanitaria regional pidió a la población comprensión sobre una medida que busca proteger la salud de toda la población. “Esperamos que comprendan que éstas medidas no son sólo para tener habilitado el Pase de Movilidad, sino que para resguardar sus vidas y la de sus familiares”.

 

Cabe recordar que a partir de este mes se dará inicio a la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. Al respecto Valle indicó que “se está trabajando en los lineamientos para esta cuarta dosis, sin embargo, comenzaremos a vacunar primero a las personas que tienen inmunodeficiencia, adultos mayores, y personal que trabaja en el área de Salud”.

 

ATACAMA

Plan de vacunación: Revisa quiénes podrán recibir la cuarta dosis en la semana del 16 al 22 de mayo

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud dio a conocer el esquema de vacunación contra el COVID-19 para la semana entrante del 16 al 22 de mayo.

De acuerdo a la planificación, podrán recibir la inoculación las personas mayores de 18 años que sean inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 23 de enero.

Además, está permitido que accedan personas que cuenten con dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de 2021. 

 

 

Cabe recordar que este domingo, la cartera de gobierno informó sobre 4.026 nuevos casos positivos de coronavirus. Se aplicaron 56.358 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, obteniendo como resultado una positividad de 7,51%.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 8 personas que perdieron la vida producto de la enfermedad, sumando así un total oficial de 57.772 muertos en el país.

Cabe recordar que esta semana, el Minsal anunció que a partir del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que no hayan recibido su cuarta dosis de refuerzo.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal venció a O’Higgins en El Salvador y escala al cuarto lugar

Publicado

on

Por

Se acerca a la zona de Copa Libertadores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primera B: Deportes Copiapó no pudo con el líder exclusivo Magallanes

Publicado

on

Por

FOTO: @ClubMagallanes / Twitter.

Copiapó se queda por ahora en el quinto lugar de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA