Seremi de salud, intensifica fiscalización en lugares de venta de productos del mar en zona costera de la región.

La Autoridad Sanitaria desplegó amplio proceso de fiscalización, para asegurar que la venta de productos del mar se encuentren en buenas condiciones para el consumo.

Estas fiscalizaciones y vigilancia que realiza la Autoridad Sanitaria son vitales para asegurar el buen estado de los pescados y mariscos y así la población que se traslada al sector de playas, se sienta segura que los productos del mar se encuentran en buen estado para la venta, pues las familias normalmente aumentan su consumo en este período.

La SEREMI de Salud, Sra. Brunilda Gonzalez recalcó: “estos productos son una fuente importante de proteínas y ácidos grasos fundamentales para la salud,  sin embargo los pescados y mariscos pueden ser peligrosos cuando pierden su inocuidad y se contaminan con virus, bacterias, parásitos, los cuales pueden ocasionar severas infecciones e intoxicaciones”.

Por tanto, el llamado desde la Autoridad Sanitaria es: “ comprar pescados y mariscos en lugares autorizados sanitariamente, revisar que sean productos frescos, que se encuentren conservados en frío”.

También la SEREMI hizo recomendaciones para el hogar, dijo: “consumirlos cocidos, si no los prepara en el momento, debe conservarlos en frío, en buenas condiciones higiénicas y al manipularlos debe ser con manos y utensilios limpios, enfatizó la Autoridad”.

En la oportunidad uno de los Sectores fiscalizados fue Barranquilla, allí se revisó: si los productos eran frescos, conservación en frío, condiciones de limpieza y aseo del lugar de venta, que el lugar tenga abastecimiento de agua, eliminación de los desechos y residuos de los sobrantes de los pescados y mariscos, así como las condiciones laborales de los trabajadores y vendedores.

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba