Connect with us

Seremi de Salud realiza con acciones preventivas por abundante presencia de Fragata Portuguesa en Atacama

Publicado

on

Ante la masiva presencia de ejemplares de Fragata Portuguesa en distintos puntos de las costas de Atacama, la Seremi de Salud de la región realiza amplio despliegue con acciones preventivas con el propósito de informar y educar a la comunidad, que se desplaza hacia el litoral de la comuna de Caldera, hacia litoral de Huasco y también hacia Pan de Azúcar en comuna de Chañaral. Así mismo alertar a la población sobre los peligros de tener contacto físico con la especie marina, sobre todo ahora que se acercan las fiestas patrias y muchos personas llegaran hasta el borde costero de la región.

Equipos de la Autoridad Sanitaria en coordinación con Municipios y Capitanías de Puerto realizaron recorrido por la costa de las mencionadas comunas donde se entregó volantes informativos con recomendaciones alusivas al ejemplar a las distintas personas que se encontraban paseando por estos lugares.

Bahia Inglesa, el sector El Morro y el Terminal Pesquero de Caldera, fueron algunos de los lugares escogidos para entregar información, también en Caleta y playa de Pan de Azúcar y playas del litoral de Huasco.

La Seremi de Salud Atacama (S), Ninfa Muñoz Cortés, nuevamente reiteró las principales recomendaciones: “Si avista la presencia de la fragata portuguesa de aviso a las autoridades marítimas; evite bañarse y realizar actividad recreativa en la costa hasta que la autoridad levante la alerta; evite el contacto físico con la especie que puede estar en el agua o en la arena; si se produce una picadura acuda al centro de salud más cercano”.

PROHIBICIÓN

Cabe señalar que la Autoridad Sanitaria ha decretado la total prohibición de bañarse y realizar actividades recreativas en la costa de la comuna de Caldera, el sector Punta de Lobos en la comuna de Huasco y la Playa Pan de Azúcar en la comuna de Chañaral, por lo que la Seremi de Salud Atacama en conjunto con la Capitanía de puerto y Sernapesca, realizan el monireo constante en toda la costa de Atacama, con el fin de advertir la presencia de más ejemplares de Fragata Portuguesa en las playas de la región”.

Ante cualquier consulta llamar al teléfono Salud Responde (600 360 77 77) plataforma telefónica del Ministerio de Salud encargada de brindar información, apoyo y educación en salud a todo el país, las 24 horas del día durante todo el año.

 

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

¡Endler cumple su sueño europeo!: Lyon venció a Barcelona y son campeonas de la Champions League

Publicado

on

Christiane Endler por fin logró su sueño europeo. Junto al Lyon vencieron 3-1 al Barcelona en la final de la Champions y la chilena se convierte en campeona del máximo torneo continental a nivel de clubes.

El Olympique de Lyon venció por 3-1 al Barcelona en la final de la Women’s UEFA Champions League y se coronó campeón del torneo. Christiane Endler fue titular y estuvo durante todo el encuentro. Se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes.

El equipo francés inició arrollando al Barcelona. Henry abrió la cuenta para el Lyon con un golazo de media distancia a los 6 minutos. En tanto, Hegerberg aumentó para las francesas a los 23′. El tercero para el equipo de Endler llegó a los 34′ mediante Macario.

El descuento de las españolas llegó mediante Alexia Putellas a los 41 minutos. En los minutos restantes el Barcelona controló el balón e intentó hacer daño en el arco de Endler, pero no pudieron.

Esta es la octava Champions femenina para el Olympique de Lyon y la primera para Christiane Endler, que se convierte además en la primera chilena en levantar este torneo. Si bien Claudio Bravo pertenecía al equipo de Barcelona que ganó la Champions 2014-2015, el portero nacional no aparece en los registros de UEFA como campeón, ya que no sumó minutos.

La arquera nacional suma el título que le faltaba a su exitosa carrera. Christiane Endler puede decir que ya es campeona de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA