ATACAMA

Seremi del Trabajo Atacama, conversó en “Maray” sobre realidad regional y migración.

En la oportunidad abordó varios temas, entre otros, diagnóstico que realiza en la región respecto a empleo, capacitación y relaciones laborales.

 

En conversacion con radio «Maray»,  a 1 mes y días de haber asumido como Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social en Atacama, la autoridad laboral ha realizado  una tarea intensa  reuniéndose con trabajadores y sindicatos, además con diferentes representantes de sectores productivos de la región.

Consultado sobre  el diagnóstico que realiza en la región respecto a empleo, capacitación y relaciones laborales ; tareas acordadas con los trabajadores ; el enfoque del gobierno en estas materias ; nuevos proyectos en la región y cuál es la posición del gobierno en esta materias sostuvo que se está realizando un trabajo en conjunto con empleadores y trabajadores.

«Recordar que el  Estatuto Laboral para Jóvenes, proyecto de ley que se presentó en el Congreso, y que ya ha sido destacado por actores como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), es una  iniciativa que busca incentivar la inclusión laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, que estén realizando estudios regulares en una institución de educación superior reconocida por el Estado, acreditando la situación ante su empleador cada seis meses», agregó Leal.

Respecto de cuál es el principal objetivo de este proyecto y sobre  el el impacto que se espera, la autoridad indicó que el impacto es enorme en cuanto a beneficios para los jóvenes y que se espera este proyecto sea aprobado el segundo semestre de este año.

Consultado acerca del proceso de Regularización para migrantes y colaboración del IPS Chile Atiende, señaló que está desarrollándose en forma absolutamente normal.

Finalmente realizó un llamado a los empleadores a respetar el feriado irrenunciable del 1° de mayo para que no se vean enfrentados a una situación incómoda y que no se expongan a una multa que puede ser bastante costosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba