Connect with us

Seremi del Trabajo invita a postular a los Fondos de Educación Previsional 2016

Publicado

on

Los recursos que se otorgan, a través de la Subsecretaría de Previsión Social,  financian iniciativas  orientadas a que los beneficiarios adquieran conocimientos básicos acerca del funcionamiento del sistema de pensiones

Con el propósito de incentivar la inscripción y el conocimiento del Fondo para la Educación Previsional (FEP), en su novena versión, se realizó en la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani, está realizando un llamado a personas naturales, organizaciones sociales, sindicales y gremiales de diferentes comunas de la región a que conozcan las diferentes herramientas para confeccionar proyectos que requieran de dicho fondo.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, explicó que “Es un gran oportunidad para las organizaciones sociales para ejecutar proyectos en el ámbito de la educación previsional, respecto a la jornada la idea es hacer partícipe a la población de todo el proceso y dar a conocer que aquí en la región se pueda concursar y ser ejecutores de proyectos y hacer uso de los recursos que entrega este fondo”.

El proceso de difusión de  los Fondos de Educación Previsional comenzó durante el mes de diciembre con una charla expositiva de los alcances de esta iniciativa, jornada que contó con la participación de Rodrigo Pérez, jefe de la unidad de educación previsional de la Subsecretaria de Previsión Social quien explicó que “Es un despliegue nacional donde estamos invitando a diferentes organizaciones para participar del FEP que busca financiar acciones educativas con finalidad social con fuerte enfoque de derecho, con una convocatoria abierta dedicada a personas naturales, organizaciones sociales, universidades entre otras, pero el énfasis que hemos dado para esta versión del concurso es que puedan participar Juntas de vecinos o uniones comunales, sindicato y gremios”.

“Tenemos un gran desafío con las regiones y queremos que tengamos ejecutores de la misma zona, como por ejemplo en Copiapó, por lo tanto el llamado es a que las organizaciones locales puedan estar atentos al proceso de postulación y puedan participar de la mejor manera”, agregó Rodrigo Pérez.

El Fondo Para la Educación Previsional (FEP) fue creado a través de la Ley 20.255 del año 2008, con el objetivo de apoyar financieramente proyectos sociales, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones.

En este marco, todas las iniciativas financiadas, están orientadas a que los beneficiarios adquieran conocimientos básicos acerca del funcionamiento del sistema de pensiones, conozcan sus responsabilidades, los incentivos para cotizar y los requisitos asociados a sus beneficios, reduciendo con ello asimetrías de información respecto de otros actores del sistema y sean capaces de cautelar y ejercer sus deberes y derechos previsionales.

Para ello, se realiza anualmente un llamado para que distintas entidades participen del Fondo a través de Concurso Público, el cual publicará, el 8 de enero, a través de www.previsionsocial.gob.cl las bases y fechas de postulación.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a visitar exposición “El Último Eslabón del Cobre Chileno”

Publicado

on

Luego de una exitosa participación en el Primer Congreso Mundial de Repujado en Cobre realizado en la ciudad de Cusco en Perú hace unas semanas, evento en el que fue reconocido como Tesoro Humano Vivo, el destacado artista visual vallenarino, Enzo Páez Veas, vuelve a la región para exponer su obra de forma gratuita, esta vez, en el hall central del Hotel Chagall de la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Colegio Cervantino ya suena con las finales nacionales del FUTSAL escolar

Publicado

on

La inauguración de este evento que organiza el Mindep-IND, se realizará el martes 11 de octubre a las 10:15 horas en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera.  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 500 adultos mayores ya han visitado el Desierto Florido a través del Municipio de Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, destacó que la iniciativa da la oportunidad a las personas más vulnerables de conocer un fenómeno único en el mundo.
Emocionado y contentos se han mostrado los más de 500 adultos mayores que han visitado el Desierto Florido a través de la Municipalidad de Copiapó y su Oficina del Adulto Mayor. El alcalde, Marcos López, resaltó que la medida forma parte de las actividades del mes del adulto mayor que está desarrollado el municipio.

La máxima autoridad comunal indicó que “ha sido muy grato poder brindar este servicio porque los adultos mayores han demostrado que tenían ganas de salir, tenía deseos de ser tomados en cuenta y esta ha sido una actividad importante porque más de 500 adultos mayores ya han estado en el Desierto Florido”.

Cabe recordar que la medida busca llevar a un total de 1.000 adultos mayores hasta el sector de Travesía en la Ruta 5 Norte. La iniciativa se extenderá hasta la quincena de octubre y se está evaluando una ampliación.

El alcalde resaltó que “hay personas que no conocían el Desierto Florido, que no conocían ni siquiera esa parte de la ciudad, mucha gente que su vida entera ha sido urbana sin salir fuera de la ciudad porque también hay que tomar en cuenta que el adulto mayor es una población de escasos recursos”.

Irma Morales al bajarse del bus dispuesto por la municipalidad quedó maravillada por el espectáculo de colores. “Es maravilloso lo que estamos viendo ahora cerca de la ciudad. No lo veía desde que era chica”, resaltó.

En tanto, Odila Rivera, perteneciente del Club de Adultos Mayores La Chimba, agradeció al alcalde y al municipio por el viaje y añadió que “esto es muy emocionante con esta maravilla que diosito nos ha regalado”.

Entre las 200 especies que se presentan en el Desierto Florido destacan la Flor del Jote, Oreja de Zorro Amarilla, Churque, suspiros, palo negro, añañucas, Soldaditos Rojos, amarillo y azul.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas