TENDENCIAS

Sergio Jadue demandó a Amazon por difamación en serie «El Presidente»

El expresidente de la ANFP pidió que no se emita más la serie.

Alejado del país, radicado en Estados Unidos mientras se resuelve el caso en su contra por el bullado FIFA Gate, el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, volvió a ser noticia en tribunales por otro caso judicial.

De acuerdo con Diario Financiero, el ex timonel del fútbol chileno presentó en una corte al sur del estado de Florida una demanda por difamación en contra de Amazon Video por el contenido de la serie «El Presidente», que toma al ex dirigente como protagonista principal en el conjunto de irregularidades que golpearon a la FIFA.

En la acción legal, entregada el 31 de mayo pasado, se apunta a «productoras extranjeras, directores cinematográficos e incluso Andrés Parra, el actor colombiano que lo personificó en la producción».

En concreto, el escrito apunta que «el señor Jadue es, sin consentimiento ni permiso, el protagonista de dos producciones disponibles en Amazon a través de sus servicios de streaming: El Presidente y El Presidente: El juego de la corrupción».

«En ningún momento los demandados solicitaron permiso a Jadue para utilizar su imagen, en ningún momento pidieron los demandados verificar los hechos«, añaden.

Por su parte, el abogado Giacomo Bosa declaró que «el retrato que Amazon hace del señor Jadue en El Presidente lo representa de forma inexacta, y buscamos abordar las inexactitudes y el daño que podrían haber causado».

Es así que el documento argumenta que «como causa directa, natural y próxima de las acciones ilícitas de los demandados, Jadue ha sufrido daños y perjuicios, incluyendo, entre otros, la pérdida de ingresos, la disminución de la capacidad para obtener recursos en el futuro y el daño a su reputación. El demandante se reserva el derecho de modificar esta demanda para solicitar daños punitivos contra los demandados».

Asimismo, en la demanda establecen que se violó una ley del propio estado de Florida, la cual impide hacer publicaciones sin previa autorización de nombre o imagen. «Los demandados publicaron la identidad de Jadue en su sitio web, entre otros, con el fin de promocionar, publicitar y comercializar El Presidente. Dicho uso del nombre y semejanza de Jadue es puramente para beneficio comercial y para el avance de la serie y no ha sido usado para cualquier propósito noticioso de buena fe», reza el texto.

Respecto al fin de esta causa, Jadue y su equipo legal buscan que la empresa norteamericana baje la serie desde sus plataformas de streaming y compense al calerano por los perjuicios sufridos.

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba