Sergio Jadue: «Lo ocurrido en Sausalito es un hecho vergonzoso»

El presidente de la ANFP fue enfático en criticar los hechos de violencia que ocurrieron en el Estadio Sausalito, puntualizó que se entregarán todos los antecedentes para castigar a los culpables y que no concibe el fútbol sin hinchada visitante.

«Es una vergüenza, vamos a tomar las medidas necesarias en la justicia deportiva y ordinaria. Hoy (ayer lunes) nos reunimos con Estadio Seguro y vamos a revisar el tema en el próximo Consejo de Presidentes«, apuntó Jadue.

Además, el presidente de la ANFP analizó la posibilidad de revisar los marcos legales que rigen al fútbol para erradicar la violencia en los estadios. «Requerimos una restructuración total, estos hechos no pueden seguir pasando. Luego de la Copa América que fue un éxito rotundo, estos hechos nos afectan y nos dañan. Hay que cambiar las leyes del fútbol como las leyes de la República», señaló el exdirigente calerano.

En relación con los catigos, Sergio Jadue dijo que todos los involucrados deben cumplir con las sanciones expuestas en las leyes. «Estamos en contra de los hechos de violencia, los clubes que no cumplan deben ser sancionados y también las personas que cometieron los ilícitos las queremos fuera del estadio. Everton no cumplió con la medidas establecidas, como ANFP enviaremos los antecedentes a nuestros tribunales deportivos y también a la justicia ordinaria«, agregó.

Finalmente, el presidente de la ANFP aclaró que «el partido debe ser reprogramado, esta tarde (lunes) en reunión con el Gobernador de Valparaíso se regulará el aforo y revisamos los temas de seguridad», además de afirmar que no se jugarán partidos sin hinchas visitantes, «eso es dar la batalla por perdida, yo no concibo el fútbol donde no existan hinchas visitantes«, cerró.

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba