Connect with us

Sergio Jadue: «Lo ocurrido en Sausalito es un hecho vergonzoso»

Publicado

on

El presidente de la ANFP fue enfático en criticar los hechos de violencia que ocurrieron en el Estadio Sausalito, puntualizó que se entregarán todos los antecedentes para castigar a los culpables y que no concibe el fútbol sin hinchada visitante.

«Es una vergüenza, vamos a tomar las medidas necesarias en la justicia deportiva y ordinaria. Hoy (ayer lunes) nos reunimos con Estadio Seguro y vamos a revisar el tema en el próximo Consejo de Presidentes«, apuntó Jadue.

Además, el presidente de la ANFP analizó la posibilidad de revisar los marcos legales que rigen al fútbol para erradicar la violencia en los estadios. «Requerimos una restructuración total, estos hechos no pueden seguir pasando. Luego de la Copa América que fue un éxito rotundo, estos hechos nos afectan y nos dañan. Hay que cambiar las leyes del fútbol como las leyes de la República», señaló el exdirigente calerano.

En relación con los catigos, Sergio Jadue dijo que todos los involucrados deben cumplir con las sanciones expuestas en las leyes. «Estamos en contra de los hechos de violencia, los clubes que no cumplan deben ser sancionados y también las personas que cometieron los ilícitos las queremos fuera del estadio. Everton no cumplió con la medidas establecidas, como ANFP enviaremos los antecedentes a nuestros tribunales deportivos y también a la justicia ordinaria«, agregó.

Finalmente, el presidente de la ANFP aclaró que «el partido debe ser reprogramado, esta tarde (lunes) en reunión con el Gobernador de Valparaíso se regulará el aforo y revisamos los temas de seguridad», además de afirmar que no se jugarán partidos sin hinchas visitantes, «eso es dar la batalla por perdida, yo no concibo el fútbol donde no existan hinchas visitantes«, cerró.

CDF

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Gobierno decreta estado de emergencia para la Macrozona Sur por hechos de violencia

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, sin hacer referencias al proyecto de crear un Estado de excepción constitucional intermedio.

Además anunció una serie de medidas en torno al denominado conflicto mapuche, como la solicitud de acompañamiento de la ONU para dialogar, una millonaria inversión pública en la zona y pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar organizaciones criminales en la Macrozona sur.

“Es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas, hemos sido testigos de cobardes ataques, como el que sufrió Ciro Palma. También hemos visto cortes extendidos de carreteras, que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan la cadena de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país”, expuso la ministra.

Tras una reunión del comité político ampliado del Gobierno en La Moneda, Siches dio un punto de prensa, acompañada por varios ministros y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, donde confirmaron que decretarán estado de excepción en la zona.

“Hemos decidido de hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Bío Bío, y la región de La Araucanía”, afirmó la ministra.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA