Connect with us

Sergio Jadue: “Me hubiese gustado un Chile más ofensivo”

Publicado

on

Mejoramos respecto a lo de Irán”, ese fue el análisis que más se repitió en el camarín de la Selección chilena tras la derrota ante Brasil. Opinión que también compartió el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

“Fue un buen partido de Chile, mejoramos respecto de Irán. Esto sirve harto, se vio un mayor fondo de juego”, fueron las primeras declaraciones del mandamás del fútbol chileno. Pero éste no quedó del todo conforme con el rendimiento de la Roja.

Y es que el personero de Quilín aseguró que “me hubiese gustado un equipo más ofensivo como Jorge (Sampaoli) nos tiene acostumbrados”, asegurando que el hincha chileno está “acostumbrado a la presencia de Eduardo Vargas, que es el goleador de este equipo. Pero no ha sumado minutos en su equipo”.

Además, Jadue comentó que a su juicio, “el resultado fue injusto, Chile también tuvo ocasiones de gol. Desde el mediocampo controlamos el balón. Me quedo con la mejora respecto del partido con Irán. Hoy estamos más cerca del equipo ideal que veremos en la Copa América”, dijo con optimismo.

Pero también al timonel de la ANFP le preocupa la poca continuidad que están teniendo algunos jugadores en sus respectivos clubes, algo que deben corregir en los meses que quedan antes de Copa América.

“Va a ser importante la recuperación que tengan y el trabajo previo que tengan antes de llegar al país. Lo importante es que sumen mucho más minutos de lo que están teniendo”, sostuvo.

Por último, se refirió a la preparación del certamen continental, manifestando que “pronto vamos a definir dónde concentrará la selección fuera del país”, además de reconocer que el DT casildense pidió enfrentar a un rival más -no necesariamente con una selección- “para ir afinando ciertos detalles técnicos y tácticos”.

ATON CHILE

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA