Sernac Atacama realizó cuenta pública participativa

Durante la actividad, el Director Regional, Eduardo Marín, destacó los casi 17.650 reclamos  recibidos por el Servicio entre los años 2014 y 2016.

La Dirección Regional del SERNAC de Atacama realizó este jueves  en la ciudad de Copiapó la Cuenta Pública Participativa 2016, la que incluyó los principales logros de la gestión institucional en el período de los años 2014-2016.

En la Cuenta Pública Participativa, realizada en el Hotel Diego de Almeida, asistieron diversas autoridades; además de representantes del Consejo Regional de Protección al Consumidor, de la Mesa Regional de Seguridad de Producto, del Consejo Consultivo, dirigentes de las asociaciones de consumidores, entre otros.

En la cita, el Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín, dio cuenta de las principales gestiones realizadas por el organismo entre los años 2014-2016.

En su presentación, la autoridad regional destacó los más de casi 17.650 reclamos  por el Servicio entre el año 2014 y el 2016, de los cuales alrededor de un 37% correspondieron a casos ingresados a través de la oficina regional del SERNAC; un 36,5% por internet; y un 25% mediante las Oficinas de Atención Municipal.

Hay que recordar que a diciembre de 2016, la Dirección Regional del SERNAC cuenta con 5 municipios en convenio para la atención de los reclamos de los consumidores.

Eduardo Marín destacó además los 54 juicios de interés general iniciados por el SERNAC Regional durante este período.  De los cerrados, un 74% fueron sentencias favorables para los consumidores. Asimismo, el organismo

Durante estos años, la Dirección Regional del SERNAC de Atacama realizó 139 sondeos de precios de productos, 3 estudios sobre tarjetas de crédito regionales y difundió más de 20 campañas informativas de derechos del consumidor a nivel local.

En materia educacional, organizó 73 actividades, las cuales se enmarcan en el Programa de Educación Financiera, llegando a 5.421 estudiantes, a 87 jóvenes y a 624 personas mayores. Por su parte, 41 escuelas de la región se inscribieron en dicho programa.

Énfasis 2017

El Director Regional del SERNAC agregó que para este año 2017, el desafío institucional estará enfocado en seguir trabajando concentrados en 3 pilares fundamentales, esto es, ubicar al ciudadano al centro de nuestra gestión, brindándole un servicio de excelencia y generando productos de alto impacto y relevancia para la opinión pública.

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