MAGAZINE

Sernac oficia a DG Medios por Metallica: exigirá información de entradas vendidas y analiza acciones

También pedirá información sobre cómo va el proceso de devolución del dinero.

 

El Servicio Nacional del Consumidor anunció que emitió un oficio a la productora DG Medios debido a problemas ocurridos antes, durante y después del show de Metallica en el Club Hípico.

El oficio, dice el Sernac, exige información respecto a la cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente y las causas de los problemas, entre otros antecedentes. Asimismo, afirmó que «tomó conocimiento de una serie de problemas ocurridos antes, durante y luego del concierto que afectaron a los asistentes».

Según lo comunicado por el servicio, asistentes reclamaron que no se habrían respetado los sectores de las entradas debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad.

El comunicado además señala que «muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas. A lo anterior se suman los problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto«.

El Sernac asegura que solicitó a DG Medios que informe «cómo va el proceso de devolución del dinero de aquellos consumidores que, tras enterarse que el concierto no se iba a realizar en el Estadio Nacional, solicitaron el reembolso».

Finalmente, el servicio indicó que «oficiará a todas las productoras de espectáculos a modo de advertencia, recordando las exigencias de la ley del Consumidor, considerando que durante el año se realizarán varios conciertos o eventos masivos».

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba