Sernac supervisará que cajeros automáticos tengan dinero para el “18”
Tras una serie de mediaciones colectivas con las instituciones bancarias, se comprometió a tomar varias medidas para mejorar el funcionamiento y entregar un mejor servicio a los usuarios.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a las instituciones bancarias para que cumplan adecuadamente con el compromiso asumido para mantener operativos y con dinero los cajeros automáticos durante las Fiestas Patrias.
Tras una serie de mediaciones colectivas con las instituciones bancarias, se comprometió a tomar varias medidas para mejorar el funcionamiento y entregar un mejor servicio a los usuarios que se detallan a continuación.
Mejorar los indicadores de disponibilidad o funcionamiento de los cajeros. Implementar medidas especiales de disponibilidad de efectivo, con énfasis en días feriados y fines de semana largo. Monitorear de forma continua de los dispensadores, con el fin de detectar posibles fallas técnicas o falta de efectivo.
Además, los reclamos serán recibidos en la propia página del Servicio.
Tomando en consideración que en estas fechas muchas personas recurren a los avances en efectivo para financiar los gastos extras, el Sernac realizó un estudio para saber cuánto terminará pagando si opta por un avance en efectivo de su tarjeta de crédito de $200 mil a pagar en 12 cuotas.
Este estudio consultó a 33 entidades financieras y detectó que para un avance de ese monto y en ese plazo de pago, el costo total va desde los $216.856 (Banco Bice), hasta los $307.080 (Hites), es decir, una diferencia de $90.224 (42%) entre el valor mínimo y el máximo.

ATACAMA
Carabineros Atacama hace llamado al autocuidado en las compras navideñas
ATACAMA
Fiscalía de Atacama recurre a la Corte Suprema por solicitud de desafuero de diputado

Acción judicial se presentó la tarde de este miércoles y en él se argumenta que la petición se ajusta a partir de los antecedentes contenidos en la investigación.
ATACAMA
Pequeña copiapina de un año 10 meses necesita costoso tratamiento para superar dolorosa enfermedad

La diputada por Atacama, Sofía Cid, pidió a la Subsecretaría de Salud Pública que facilite su tratamiento.
-
ATACAMA1 día Atras
Hoy se inicia la Feria del Pisco Atacama 2022 en la Plaza de Armas de Copiapó.
-
ATACAMA2 días Atras
Feria del Pisco Atacama 2022 llega a Copiapó
-
ATACAMA19 horas Atras
Reconocen a CMP por menor índice de accidentes de la minería chilena
-
ATACAMA2 días Atras
PDI Atacama detuvo a persona por delito contra el respeto y protección de la vida privada
-
ATACAMA3 días Atras
Mujer Exporta de ProChile: Atacameña es premiada en actividad que reconoce a empresarias del país
-
ATACAMA2 horas Atras
Fiscalía de Atacama recurre a la Corte Suprema por solicitud de desafuero de diputado
-
ATACAMA3 días Atras
Atacama reportó este lunes un nuevo fallecido por Covid, 60 contagiados y 298 pacientes activos
-
ATACAMA24 horas Atras
Este miércoles Atacama reportó 141 nuevos contagiados Covid y 310 activos