Sernac supervisará que cajeros automáticos tengan dinero para el “18”

Tras una serie de mediaciones colectivas con las instituciones bancarias, se comprometió a tomar varias medidas para mejorar el funcionamiento y entregar un mejor servicio a los usuarios.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a las instituciones bancarias para que cumplan adecuadamente con el compromiso asumido para mantener operativos y con dinero los cajeros automáticos durante las Fiestas Patrias.

Tras una serie de mediaciones colectivas con las instituciones bancarias, se comprometió a tomar varias medidas para mejorar el funcionamiento y entregar un mejor servicio a los usuarios que se detallan a continuación.

Mejorar los indicadores de disponibilidad o funcionamiento de los cajeros. Implementar medidas especiales de disponibilidad de efectivo, con énfasis en días feriados y fines de semana largo. Monitorear de forma continua de los dispensadores, con el fin de detectar posibles fallas técnicas o falta de efectivo.

Además, los reclamos serán recibidos en la propia página del Servicio.

Tomando en consideración que en estas fechas muchas personas recurren a los avances en efectivo para financiar los gastos extras, el Sernac realizó un estudio para saber cuánto terminará pagando si opta por un avance en efectivo de su tarjeta de crédito de $200 mil a pagar en 12 cuotas.

Este estudio consultó a 33 entidades financieras y detectó que para un avance de ese monto y en ese plazo de pago, el costo total va desde los $216.856 (Banco Bice), hasta los $307.080 (Hites), es decir, una diferencia de $90.224 (42%) entre el valor mínimo y el máximo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba