Sernageomin mantiene alerta naranja por volcán Villarrica

La Onemi hizo lo mismo con la alerta amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mantuvo este viernes la alerta naranja por la tendencia al alza en la actividad del volcán Villarrica.

Según el último informe de la Onemi, el registro sísmico de la actividad volcánica continúa aumentando, producto de la dinámica al interior del volcán.

Esto pudo ser evidenciado, añadió la Onemi, desde el día de ayer mediante el registro de actividad superficial de desgasificación y la aparición de incandescencia durante las horas de la noche.

El sistema volcánico está en una fase de mayor inestabilidad que podría evolucionar rápidamente hacia un pulso eruptivo de similares características al ocurrido el pasado 3 de marzo, eventualmente con emisión de lava.

En base a estos antecedentes, el Sernageomin mantuvo su nivel de alerta técnica volcánica en nivel naranja, mientras que la Onemi hizo lo mismo con la alerta amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, vigente desde el 03 de marzo del año 2015.

Cabe destacar que si bien durante toda la mañana el macizo se encontró sin actividad, ya en la tarde, se presentó incandescencia en la boca del volcán.

Fuente: Lanacion.cl

Mostrar más
Botón volver arriba