Connect with us

Sernatur Atacama llama a servicios turísticos registrados a actualizar sus patentes

Publicado

on

El plazo para actualizar la versión digital de su patente comercial correspondiente al primer semestre de 2017 es entre el 09 y el 31 de enero.

 

El Registro Nacional de Prestadores de Servicios es una herramienta que permite identificar y registrar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional, de modo que en el país se pueda contar con servicios diferenciados según el tipo y clase,

Es obligatorio por ley y hoy son más de 15.000 los que están dentro de la oferta formal, lo que les permite estar visibles en el buscador de servicios turísticos del sitio web de Sernatur www.sernatur.cl , facilitar la búsqueda a los turistas que están planificando o cotizando, entre otras ventajas.

La Directora Nacional de SERNATUR (TP), Marcela Cabezas, explicó que “el Registro es una herramienta que nos permite identificar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional, de allí la importancia de mantener actualizado este registro con toda la documentación al día”.

El plazo para actualizar la versión digital de su patente comercial correspondiente al primer semestre de 2017 es entre el 09 y el 31 de enero.

Los beneficios de actualizar

Con la actualización, el servicio turístico estará vigente, los empresarios tendrán la oportunidad de cargar su oferta gratuitamente en el Catálogo Turístico que está alojado en el sitio Chile es TUYO, seguirán siendo parte de la oferta formal siendo tomados en cuenta en la promoción y diversos instrumentos de fomento y capacitación que Sernatur reúne.

Una mención especial es para los servicios turísticos de alojamiento y turismo aventura, quienes mantendrán su vigencia, siempre y cuando mantengan actualizada su patente y cumplan con las dos inspecciones de SERNATUR.

Ante esto el Director regional de Sernatur Atacama Daniel Díaz dijo que: “Es clave para todos los servicios registrados en Sernatur que puedan actualizar sus patentes. Esto les permitirá tener la confianza y respaldo de tener todos los servicios formalizados. En el caso del turista, lo valora muchísimo; poder tener la confianza y seguridad que, en este caso, le da el listado de prestadores de servicios turísticos de Atacama”, resaltó.

Pasos para realizar el trámite

  1. Ingresar al sitio web http://registro.sernatur.cl con el usuario y clave que ingresaron al registrarse.
  2. Seleccionar el tipo de patente que va a cargar (temporal, permanente, provisoria, MEF, permiso municipal, etc)
  3. Indicar la fecha de vencimiento de la patente que va a subir.
  4. Seleccionar la versión digital de la patente y presionar la flecha verde para que el documento se suba a la plataforma.
  5. Presionar “continuar con el proceso” para completar el envío.
  6. Sernatur cuenta con 5 días hábiles para revisar el documento, aprobarlo y realizar observaciones según corresponda. Ante cualquier eventualidad, SERNATUR se pondrá en contacto con cada prestador mediante correo electrónico.

En caso de que el prestador presente problemas para cargar la documentación o no cuente con conexión a internet, puede dirigirse a las oficinas de cada dirección regional de SERNATUR con la copia en papel del documento para ser asesorado en este proceso por el personal.

En Atacama, dicha oficina está ubicada en Los Carrera 691, Copiapó. En caso de dudas, puede escribir al correo electrónico [email protected] .

Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Mauricio Illanes Naranjo, Periodista, escritor y guionista de cine y TV

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas