Sernatur invita a empresarios turísticos de Atacama a postular a programa para mejorar gestión y calidad

Las capacitaciones y asistencia técnica tienen una duración de cuatro meses donde las empresas podrán elevar de forma gratuita la calidad de sus servicios

Con el objetivo de mejorar la operación de los servicios turísticos e implementar herramientas de gestión para las micro y pequeñas empresas, Sernatur invita a empresarios turísticos de la región a participar en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional –SIGO-, un programa de capacitaciones que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo en conjunto con Sernatur.

En esta segunda etapa, la iniciativa beneficiará a micro, pequeños y medianos empresarios de servicios de alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y turoperadores del destino Caldera-Parque Nacional Pan de Azúcar, quienes deben preinscribirse en la página www.calidadturistica.cl/sigo y completar el formulario online hasta el 11 de septiembre. El programa tiene una duración de cuatro meses y considera cuatro módulos de aprendizaje y tres asistencias técnicas en terreno.

El director regional de Sernatur, Daniel Díaz, hizo un llamado a todos los empresarios turísticos a priorizar y participar en estas capacitaciones. “Es una buena oportunidad para que las empresas de Atacama puedan elevar la calidad de sus servicios de forma gratuita, además de mejorar las estrategias de marketing e incorporar elementos innovadores en los procesos”, indicó.

Los pre-seleccionados participarán en una charla informativa que, en algunos destinos, comenzará a impartirse durante septiembre. En el sitio también podrán informarse sobre los detalles del programa SIGO y requisitos de postulación.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el fortalecimiento de la calidad y el capital humano es parte de los ejes priorizados por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que estamos implementando, y como parte de este trabajo, el SIGO no sólo es parte de la línea de formación a través de herramientas gratuitas que impulsamos, sino también es fruto de nuestras gestiones por instalar nuevos programas que contribuyan a mejorar los estándares de calidad de la oferta turística nacional”.

La autoridad de turismo destacó que “para la implementación del Programa SIGO durante el 2016 estamos invirtiendo $405 millones. Asimismo quiero destacar que en una primera etapa implementada en los destinos de Antofagasta, Olmué, Valle del Elqui y Saltos del Laja, ya hemos iniciado las capacitaciones en beneficio de alrededor de 100 MiPyme”.

La Directora Nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas, explicó que en esta segunda etapa se suman seis destinos a los cuatro donde ya se está implementando el programa a nivel nacional. “Hemos elegido localidades específicas para apoyar la oferta turística local, con miras a mejorar la competitividad de su negocio y propiciar la generación de redes para potenciar asociativamente el lugar. Por lo mismo, la invitación a los empresarios del turismo es ser parte de este proceso de mejoramiento en la gestión y formación gratuita, que les permitirá adquirir nuevas herramientas”.

 

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