Connect with us

Sernatur invita a hoteleros de Huasco a ser parte de programa Vacaciones Tercera Edad

Publicado

on

  • Alojamientos turísticos del Valle del Huasco podrán ser parte del programa de turismo que más personas mueve en Chile.

 

  • La Dirección Regional invita a los emprendedores hoteleros a sumarse al programa Vacaciones Tercera edad que cuenta con más de 200 cupos disponibles para Atacama.

 

La opción de contar con la visita de 216 adultos mayores de la Región de Atacama en sus establecimientos, es la posibilidad con que cuentan los emprendedores que posean alojamientos turísticos en el Valle del Huasco gracias a la versión regional del programa Vacaciones Tercera Edad.

Una oportunidad de diversificación de la cual la Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, destacó su importancia al poder “fortalecer el concepto de asociar el tema del turismo en las diversas actividades que el emprendimiento puede llevar a cabo en la zona”.

La autoridad provincial agregó además que esto va “asociado a una serie de elementos que hoy están presentes, como son nuestros productos típicos y los viajes de nuestra gente mayor. Eso va muy de la mano con el interés y el entusiasmo que puedan aportar nuestros empresarios. Nuestro desierto florido es una muy buena instancia para concretar  este tipo de iniciativas”.

Por su parte el Director Regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz Pérez señaló que  “invitamos a los hoteleros del Huasco a sumarse a este programa, mediante el cual los adultos mayores pueden acceder a tours guiados, alojamiento y una experiencia turística a costo reducido en los establecimientos que, para postular, deben estar registrados en Sernatur”.

La Provincia del Huasco representa numerosas alternativas para el turismo, tema del cual ya conocen los operadores de la zona asociados en la agrupación Atacama Sur, que lleva varios años de trabajo aprovechando las bondades de un territorio que tiene atractivos como el Parque Nacional Llanos de Challe, los olivos de Freirina y los valles precordilleranos de Alto del Carmen.

La presidenta de la agrupación Atacama Sur, Daysi Rojas indicó sobre esta materia que “nos parece súper importante como asociación gremial de empresarios turísticos del valle del Huasco, que el turismo sea fomentado para rescatar y destacar todo lo que el valle tiene, y por lo tanto es importante tener servicios disponibles y el alojamiento en ese sentido es fundamental. El turismo una actividad económica limpia que además ayuda a desencadenar una serie de otros servicios asociados, invitamos a los hoteleros a sumarse a este programa y desarrollar el turismo en la provincia”.

Los establecimientos del Huasco tradicionalmente han funcionado como alojamientos temporales de trabajadores que prestan servicios a la minería, esta es una oportunidad para ver en el turismo una nueva fuente de ingresos y diversificar la economía huasquina, aprovechando para ello un programa de turismo social que ya durante quince  años ha brindado a los adultos mayores del país la experiencia de viajar por nuestro territorio y que de paso ayuda a romper la estacionalidad en el sector turístico.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Al menos dos casas afectadas a raíz de incendio en Copiapó

Publicado

on

Siniestro se registró la mañana de este viernes en campamento Villa el Cerro.

 

 

Antecedentes indican que al menos dos viviendas han sido afectadas por un incendio que se originó en una vivienda ubicada en campamento Villa el Cerro de la comuna de Copiapó ubicada en sector Placilla Morales, al interior del callejón Rafael Torreblanca, de la capital regional.

Trabajan arduamente en el lugar , casi la totalidad de las compañías del cuerpo de bomberos para evitar que las llamas se propaguen a viviendas vecinas, debido a que la mayoría de ellas son de material ligero.

 

CAT Onemi: Desde Onemi se informo lo siguiente

«De acuerdo a información proporcionada por Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, se registra incendio estructural en Pasaje N°1, sector Villa El Cerro Juan Bautista, de manera preliminar 02 viviendas se encuentran involucradas.

Trabaja en el lugar personal de bomberos , carabineros y empresa CGE para desenergizar el lugar, también llego al sitio del suceso ,  personal del  municipio de Copiapó».

 

En desarrollo

Imagen captura pantalla ;cedida.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapino busca crear polo de desarrollo audiovisual en Atacama al estilo Hollywood

Publicado

on

Mauricio Illanes Naranjo conversó este viernes vía Zoom con Radio Maray (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este viernes se contabilizaron 362 casos nuevos, un fallecido y 1.572 activos

Publicado

on

La positividad fue de 11,77% (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas