Connect with us

Servicio de Registro Civil e Identificación atiende a internos en cárcel de Copiapó

Publicado

on

Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación de Copiapó, llegaron hasta dependencias de la cárcel local, para atender a internos en la solicitud de cédulas de identidad.

Fue así que en la jornada se efectuaron las 22 atenciones presupuestadas, las que fueron agradecidas tanto por Gendarmería como por los propios internos.

Al respecto, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Registro Civil, junto con agradecer la disposición de Gendarmería de Chile para efectuar dicha diligencia, expuso que «en toda la región continuamos atendiendo de manera normal, no dejando de lado, por ende, éstos y otros casos particulares”. A eso agregó: “Nuestro objetivo como servicio público es siempre facilitar a los usuarios la realización de sus trámites, y esta jornada estuvo dirigida en esa dirección”.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade, señaló que “fortalecer los lazos entre instituciones es muy relevante para la labor esencial de Gendarmería de Chile, que es la reinserción social de los internos, fortaleciendo de esta manera dichos procesos y aportando además a la disminución de la reincidencia. Es importante indicar que los internos deben realizar sus trámites administrativos como solicitar su cédula de identidad y para eso necesitamos la ayuda del Registro Civil e Identificación”.

 

 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Fuerzas ucranianas rodean a miles de soldados rusos en Limán

Publicado

on

Las tropas invasoras fueron conminadas a rendirse. De caer Limán, será el triunfo estratégico más relevante para Ucrania desde la recuperación de la región de Járkov. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Coronavirus: contagios en Alemania aumentan fuertemente

Publicado

on

El Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán) informó la madrugada de este sábado (01.10.2022) 73.856 nuevos contagios con el SARS-CoV-2, elevando la tasa de incidencia semanal en Alemania hasta los 497 casos por cada 100.000 habitantes, siguiendo una tendencia alcista que preocupa a las autoridades, de cara al comienzo del otoño.

Hace un día, esa cifra alcanzaba los 466 casos, hace una semana era de 308,9 y hace un mes, 237. Estos números, que muestran un incremento sostenido de los positivos por coronavirus, no reflejan fielmente la realidad, según numerosos expertos, toda vez que no todas las personas contagiadas se hacen un test PCR, que es el requisito exigido por las autoridades para ser incluido en las estadísticas. Por ende, se estima que el número de casos es mucho mayor.

El total de contagios hace una semana fue de 46.964, casi 30.000 casos menos que este sábado. Además, hubo 116 muertes, 26 más que hace una semana. Sin embargo, es importante considerar que la cifra de fallecimientos es mucho más volátil, pues depende de distintos factores. En tanto, la tasa de ocupación de camas por pacientes con covid llegó al 4,4 por ciento, y la tasa de reproducción del virus es de 1,46, lo que quiere decir que 100 personas contagian a otras 146.

Nuevas normativas
Ante lo que las autoridades consideran signos crecientes del surgimiento de una nueva ola de contagios, desde este 1 de octubre rigen nuevas normas en Alemania. Por ejemplo, el uso de mascarilla será obligatorio en hospitales, centros médicos en general y residencias de ancianos. Y si bien el uso de barbijo ya no es imprescindible en aviones, se recomienda hacerlo y es posible que, si la situación empeora, se reintroduzca la obligatoriedad.

Otras normas varían de estado en estado; en algunas regiones de Alemania sigue siendo obligatorio usar mascarilla en el transporte público y lugares cerrados, mientras que en colegios y jardines infantiles se realizan test periódicos. Desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, las autoridades alemanas han registrado 33.386.229 casos con confirmación con PCR de contagios por SARS-CoV-2. Asimismo, 150.064 personas han fallecido debido a los efectos del covid.

El ministro de Salud de Alemania, el socialdemócrata Karl Lauterbach, ha reiterado que la pandemia no ha llegado a su fin, haciendo un llamado a la ciudadanía al autocuidado.

DZC (dpa, Reuters, Der Spiegel)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Curicó Unido desafía a un necesitado Deportes La Serena

Publicado

on

Este sábado, a partir de las 20:00 horas, Curicó Unido desafía a un necesitado Deportes La Serena por la facha 26 del Campeonato Nacional 2022 con la intención de aguarle la fiesta a Colo Colo que quiere ser campeòn el domingoo.

Los «torteros», con 43 puntos en la tabla de posiciones, tienen en sus manos la posibilidad de alargar la espera de los albos para coronarse, pero para ello deben ganarle a los «papayeros».

El equipo de la Región del Maule, además, puedes comenzar a asegurarse su participación en la próxima Copa Libertadores, razón por la que es esencial sumar los tres puntos.

En frente, eso sí, tendrán a La Serena que debe ganar para escapar de los puestos de descenso, pues tienen sólo una unidad más que Antofagasta, que hoy está en la «zona roja».

Además, los «papayeros», si ganan, superarán a Universidad de Chile en la tabla y les meterán presión de cara al duelo que los azules tienen el lunes ante Audax Italiano.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas