Connect with us

ATACAMA

Servicio de Salud inicia estrategia de test de antígeno en principales servicios de urgencia

Publicado

on

Con el objetivo de descongestionar los principales Servicios de Urgencia de la región de Atacama, Servicio de Salud dio inicio a una nueva estrategia que buscará la toma de Test de Antígeno para detectar la presencia del virus SARS CoV-2.

“Debido al aumento de consultas respiratorias en los Servicios de Urgencia y de las personas que quieren realizar un examen confirmatorio a Covid19 es que hemos dispuesto de un equipo multidisciplinario en los principales Servicios de Urgencia de la región para la realización de Test de Antígenos que permitirán el diagnóstico de la enfermedad a Covid19. Estrategia única con estos dispositivos que estarán adosados en los Servicios de Urgencia para las usuarias y usuarios que se acerquen de manera espontánea, sean alerta covid o derivados desde la urgencia” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Examen gratuito para toda la comunidad, lo que va a permitir el acceso a todas las personas que requieran de un examen preventivo o por síntomas. La estrategia comenzó este jueves en el Servicio de Urgencia del Hospital de Copiapó y Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Paipote. Mañana comenzará en los Servicios de Urgencia del Hospital Provincial del Huasco en Vallenar y Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Caldera y este lunes en el Servicio de Urgencia Rural (SUR) de Tierra Amarilla.

“Como región aún continuamos con una meseta de casos altos, seguimos con un alto peak por lo que con esta nueva estrategia la comunidad tendrá la posibilidad de tomarse un Test con nuestros profesionales donde, en caso de salir positivo a la enfermedad, podremos controlar a tiempo y cortar la cadena de contagio que es lo que necesitamos hoy día para que la enfermedad comience a descender en la región” finalizó Baeza.

 

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pesar por fallecimiento de funcionario público Roberto Caimanque González

Publicado

on

Por años desempeñó sus  funciones en la ex-gobernación provincial de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comunidad educativa de escuela Abraham Sepúlveda Pizarro; “Hemos sido altamente resilientes”

Publicado

on

A través de declaración pública dan conocer situaciones de emanaciones de ácido sulfhídrico (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas