Connect with us

Servicio de Urgencia del Hospital de Copiapó cuenta con moderna tecnología de ultrasonografía de emergencia para atender a la comunidad

Publicado

on

Una atención más rápida y oportuna, obtención de imágenes en tiempo real y  diagnósticos en cosa de minutos, son sólo algunas de las ventajas que esta moderna tecnología permite entregar en beneficio de los pacientes.

Este avance en las atenciones en el Hospital de Copiapó se realiza a través de ecotomografías de última generación, las cuales se transforman en una vital herramienta al momento de atender a los pacientes, sobre todo, aquellos más graves. Una gran ayuda que explicó el especialista urgenciólogo y  jefe del Servicio de Urgencia, doctor Carlos Moya. “Lo que nosotros estamos haciendo se llama ultrasonografía de emergencia, la cual nos permite realizar diagnósticos de emergencia en menos de tres minutos y, por ejemplo, pesquisar un paciente politraumatizado grave, verificar el tipo de lesión que tiene y determinar en minutos si el paciente hay que operarlo. Además, nos evitamos esperar exámenes que habitualmente se demoran dos o cuatro horas en estar listos o  requerir de un scanner para hacer un diagnóstico. Lo que estamos haciendo entonces, es lo que en medicina se llama ecofast” señaló el facultativo.

Un importante fortalecimiento que se debe a la incorporación de sofisticada tecnología y constante perfeccionamiento de los profesionales del recinto asistencial.  Esfuerzos que han sido plasmados en diversas atenciones como en pacientes con  compromiso de conciencia, en

 

estado de schok y que, gracias a este tipo de ecotomografías, se ha logrado determinar un diagnóstico precoz y oportuno.  “Gracias a esta tecnología también  pudimos  establecer, hace unos días, un diagnóstico en un paciente que presentó una lesión que es mortal, como lo es una alteración morfológica de la aorta, arteria más grande del organismo, y que lamentablemente eso puede  romperse y el paciente puede morir desangrado. Por lo tanto, esta tecnología permite esto, obtener diagnósticos oportunos, hacer, incluso, monitorización hemodinámica, invadir e instalar catéteres que van directo al corazón y, lo más interesante, es que lo podemos realizar acá mismo en Urgencia sin la necesidad de acudir a pabellón”, detalló el doctor Carlos Moya.

Moderna tecnología que permitirá atender patologías que han evolucionado en los últimos años y enfrentar de una mejor manera, por ejemplo, la principal causa de muerte en Chile como es el infarto… las patologías cardiovasculares. “Para nosotros es súper importante ver como nuestros profesionales se preocupan de capacitarse y generar instancias para adquirir nuevas tecnologías en beneficio de los pacientes. El Servicio de Urgencia recibe una gran demanda por parte de nuestra comunidad, por lo tanto, estamos seguros que estos esfuerzos y la entrega de los profesionales permitirán continuar potenciando nuestra atención”, indicó Patricio Hidalgo, director del HRC.

Finalmente el doctor Carlos Moya invitó a la comunidad a utilizar correctamente la red asistencial y acudir a Urgencia sólo en aquellos que amerite una real emergencia. Con ello, todos contribuiremos a una mejor atención, y así, percibir los avances en materia de atención que se han realizado, como por ejemplo, esta moderna tecnología de ultrasonografía.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas