Servicio «Uber» llega a Copiapó y a 10 ciudades abriendo proceso para inscribir nuevos conductores

La empresa anunció que llegará a Arica, Calama, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Rancagua, Talca, Valdivia, Osorno y Punta Arenas, en momentos en que el Congreso debate proyecto que busca regular este tipo de aplicaciones.

La aplicación Uber, que permite contactar vehículos particulares para el traslado de pasajeros mediante el celular, anunció que comenzará a funcionar en Arica, Calama, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Rancagua, Talca, Valdivia, Osorno y Punta Arenas.

Para ello, la empresa inició el proceso de inscripción de conductores en esas ciudades, en momentos que se debate en el Congreso el proyecto de ley que busca regular la operación de estas aplicaciones de transportes. Según informó Uber, la empresa opera en siete puntos del país: Iquique, La Serena – Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Concepción, Temuco y Puerto Montt, donde suma más de 1 millón 983 mil de usuarios activos y 49 mil personas que conducen con la aplicación de forma permanente.

«Estamos poniendo toda nuestra tecnología al servicio de los habitantes de estas ciudades para que, con solo presionar un botón en sus teléfonos móviles, en cuestión de minutos, puedan acceder a viajes seguros, confiables y transparentes.

Como primer paso, invitamos a todos los que busquen la posibilidad de un ingreso económico independiente y flexible, a que conduzcan con nuestra plataforma», comentaron desde Uber.

De acuerdo a la institución, los requisitos para ser conductor de Uber son tener licencia de conducir vigente, no tener antecedentes penales, contar con un celular o tablet Andoid o iOS y cuenta bancaria. El vehículo , en tanto, debe contar con cuatro puertas, tener menos de 10 años de antigüedad, perfectas condiciones mecánicas y sin daños visibles, aire acondicionados y airbag.

El proyecto de ley que busca regular las aplicaciones establece, entre otras cosas, la creación de un «fondo para la innovación del transporte remunerado de pasajeros», que se financiará con los pagos que deberán hacer las aplicaciones por «externalidades», como la congestión que generan los autos por usar la vialidad pública.

Fuente: Emol.com

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