Connect with us

ATACAMA

Serviu y dirigentes de proyecto habitacional firman re-contratación de obras “Copa de Agua” en Caldera

Publicado

on

 La Inmobiliaria Copayapu se adjudicó el nuevo contrato de construcción de 198 viviendas sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, luego de la quiebra de la Constructora Loga.

 

En el terreno ubicado en el sector Canal Beagle y Los Aromos, el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes; la representante legal de la Inmobiliaria Copayapu, Sol Pardo; y dirigentes de los cinco comités habitacionales que integran el proyecto DS49 Minvu “Copa de Agua”; en compañía de la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González; firmaron los contratos de re-contratación de las obras, luego de la declaración de insolvencia de la Constructora Loga.

El proyecto, que beneficia a 198 familias de los comités habitacionales “Bicentenario”, “Alcanzando un Sueño”, “William Wheelright”, “Villa Alegre” y “Hogar Dulce Hogar”; tenía una inversión inicial que superaba los 5 mil millones de pesos Minvu-Convenio de Programación GORE y paralizó con un avance del 26%.

El Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, sostuvo: “Ha sido muy importante reunirnos con los dirigentes de los beneficiarios y la empresa constructora para retomar las obras con todas las medidas de seguridad. Fue un largo trabajo desde el momento en que quebró la empresa Loga, aproximadamente, en noviembre de 2019. Desde entonces, el Minvu hizo los mayores esfuerzos para contar con los recursos y poder recontratar a la brevedad las obras, para que las familias puedan tener su vivienda definitiva”.

Luis Neira Oyarce, presidente del comité habitacional “Bicentenario”, el comité más antiguo de los cinco que conforman “Copa de Agua”, afirmó que “firmar éste nuevo contrato nos abre un mundo de esperanza, porque hemos sufrido tantas desilusiones, que no hayamos la hora de tener nuestra vivienda. Ojalá Dios quiera que esta vez no tengamos ningún obstáculo y sigamos a adelante. Ese es el sentir de todos”.

Asimismo, la presidenta del comité habitacional “William Wheelright”, Nicole Cisternas, agregó: “Para mí, y para toda la gente que represento, el firmar el nuevo contrato nos trae una alegría tremenda porque lo único que queremos como familia es que la construcción de las obras se retome lo más pronto posible, sobre todo, por lo que está pasando a nivel mundial con la pandemia y lo que significa que muchos de nosotros vivamos como allegados”.

Por su parte, la socia y representante legal de la Inmobiliaria Copayapu, Sol Pardo, destacó que “nuestra empresa es regional. Nace con mi abuelo constructor, luego mi padre y ahora yo. Somos tres generaciones construyendo en la región y nos honra poder darle continuidad a un proyecto que es tan querido y ansiado por la gente de la comuna de Caldera… En correspondencia con lo que está pasando, tomaremos todas las medidas de seguridad necesarias para que la obra sea bien atendida desde el punto de vista sanitario como social”.

Finalmente, la alcaldesa de Caldera relevó la importancia que la constructora considerara la contratación de mano de obra de personas de la comuna y redoblar los esfuerzos para resguardar la salud y evitar contagios durante la construcción de las viviendas.

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 119 casos nuevos de Covid y 462 activos

Publicado

on

Este sábado el Minsal informó un total de 119 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, de ellos 55 sintomáticos, 31 sin síntomas, además se sumaron 33 casos reportados por laboratorio y 91 por antígenos.  En la jornada se contabilizaron 462 casos de pacientes activos a nivel regional, lo más alto de la semana, con una tasa de incidencia de 145,3 el indicador más alto del país por cada 100 mil habitantes.

La positividad diaria fue de un 10,85%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.121 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Poblete despliega completa agenda de actividades la Región Atacama

Publicado

on

Hasta la ciudad de Copiapó llegó la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, para encabezar el diálogo regional para el diseño de la Estrategia de Implementación de la Agenda 2030, que se realizó en la Universidad de Atacama este jueves 24 de noviembre. Al encuentro asistieron cerca de 120 personas, entre dirigentes sociales, autoridades regionales, funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil, representantes del mundo privado, académicos/as, entre otros, quienes discutieron en torno a las prioridades de la región en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Queremos que las personas se apropien de esta agenda territorialmente, porque cada localidad tiene sus propias particularidades. Por eso vinimos a escuchar la voz de las personas de Atacama. La idea es co-constuir esta estrategia, con estos diálogos regionales que serán sistematizados y que permitirán construir la propuesta de estrategia que se le presentará al Presidente Boric”, señala la subsecretaria de Evaluación Social.

En compañía de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Yosselin Moyano, la subsecretaria Poblete se reunió con el delegado presidencial (s) Jorge Fernández, para abordar las principales necesidades de las personas que viven en la región y lideró una jornada de trabajo con el equipo de evaluación social de inversiones de Atacama, que tiene a cargo la revisión de los proyectos que ingresan al Sistema Nacional de Inversiones.

En relación a la visita la seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano dijo que “valora la visita de nuestra Subsecretaria de Evaluación Social, por su importancia para la región y comunidad, toda vez que, durante la visita entre otras acciones relevantes se desarrolló el diálogo regional de la Agenda 2030 de la ONU y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible donde existe un cruce entre las 53 medidas destacadas del Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y que permitirá presentar al presidente en el mes de marzo las propuestas de la región para ser traducidas en acciones y políticas públicas concretas que respondan a las demandas y desafíos de la familias de Atacama”.

En su visita a la región, la subsecretaria Paula Poblete también se reunió con el rector de la Universidad de Atacama, Forlín Aguilera, para conversar sobre el proyecto de construcción del edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama. Tanto la subsecretaria, como el rector, la seremi y el gobierno regional acordaron seguir trabajando para darle celeridad al proyecto.

Durante su segundo día de estadía en la región, la subsecretaria Paula Poblete participó en la jornada de capacitación, encabezada por la División de Políticas Sociales de las Subsecretaría de Evaluación Social, dirigida a profesionales del gobierno regional, seremis y gobiernos locales que formulan proyectos sociales, con el objetivo de entregar conocimientos, competencias y habilidades en programas públicos, con el fin de promover el desarrollo programas sociales que respondan a las necesidades de la ciudadanía con un enfoque social.

Finalmente, la subsecretaría participó en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que fue organizado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Atacama.

Continuar Leyendo

ATACAMA

“M100 Mujeres Líderes” continúa ejecutando exitoso programa de formación en el Valle del Huasco

Publicado

on

M100 ha logrado formular una visión holística donde las emprendedoras pueden asistir con sus hijos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas