Connect with us

DEPORTES

Setién rompió el silencio: «Hay jugadores que no son fáciles de gestionar, entre ellos Messi»

Publicado

on

El ex entrenador del Barcelona reveló detalles de su experiencia dirigiendo al argentino y compañía.

 

El entrenador Quique Setién rompió su silencio desde que fue despedido del Barcelona en una charla con el ex seleccionador español Vicente del Bosque publicada por el periódico El País, donde repasa su etapa en el club azulgrana y admite que «hay jugadores que no son fáciles de gestionar, entre ellos Messi».

En la conversación, el preparador cántabro revela detalles de su experiencia dirigiendo al equipo azulgrana, un etapa en la que, según lamenta, no fue él mismo.

Setién ahonda en su relación con el argentino Lionel Messi, que califica como «el mejor de todos los tiempos», si bien precisa que ha tenido «experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho (Messi) y los demás».

«La exigencia tan bestial que hoy existe en el fútbol le ha imbuido a él y a otros muchos que necesitan vencer permanentemente», relata Setién.

Y añade: «Pero, claro, para ganar tú no puedes utilizar todo. Es verdad que hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo (Messi), es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! ¿Si allí le han aceptado durante años cómo es y no le han cambiado?»

En este sentido, el ex entrenador del Barcelona realiza una paralelismo entre el argentino y Michael Jordan. «Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan (The Last Dance). Ves cosas que no te esperas», asevera.

Sobre la personalidad del capitán del Barcelona, afirma que «es muy reservado» y «no habla mucho» pero «te hace ver las cosas que él quiere».

En cualquier caso, Setien defiende que el club -el Barcelona- y los aficionados están «por encima del presidente, del jugador y del entrenador».

«Hay millones de personas que piensan que Messi, o cualquier otro jugador, es más importante que el club y que el entrenador. Este jugador, como otros a su alrededor, han vivido durante 14 años ganando títulos, ganándolo todo», opina.

En la entrevista, Setién lamenta no haber «tomado otras decisiones» en determinados momentos y se arrepiente de no haber podido ser él mismo.

«No he sido yo mismo. No he podido, o no he sabido, la realidad es esa. Cuando firmas por un club de una dimensión como el Barça ya sabes que las cosas no van a ser fáciles a pesar de tener los mejores jugadores del mundo. La realidad es que yo no he podido ser yo, ni he hecho lo que tenía que hacer», admite.

Setién fue despedido como técnico poco después del 2-8 que el Barcelona encajó en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, un derrota en la que, según reconoce, «pasas a la historia del Barça».

«Quedas tremendamente dañado, pasas a la historia del Barça con esa derrota. Asumo mi porcentaje de culpa. Algún día igual escribo sobre esto. Tras echarme me enteré de que la decisión ya estaba tomada antes del 2-8. Me enteré de todo», desvela.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Muere el ex jugador y técnico Sinisa Mihajlovic

Publicado

on

Fue compañero de Marcelo Salas y técnico de Gary Medel. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

FIFA confirmó que Marruecos acogerá el próximo Mundial de Clubes

Publicado

on

El Consejo de la FIFA acordó que la edición 2022 del Mundial de Clubes se disputará en Marruecos, país que ya albergó la competición en las ediciones de 2013 y 2014 y cuya selección jugará el sábado por el tercer puesto en Qatar 2022 frente a la de Croacia.

La edición de 2022, que se disputará en 2023 -la de 2021 se jugó en febrero de 2022 en Emiratos Arabes Unidos-, contará con la participación de los campeones de las distintas confederaciones y el representante del país anfitrión.

Competirán, a parte del conjunto local, Real Madrid español (campeón de Europa), Flamengo brasileño (Conmebol), Seattle Souders estadounidense (Concacaf), Wydad Casablanca (África), Auckland City neozelandés (Oceanía) y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia.

Esta debe resolverse entre abril y mayo en una final a doble vuelta, para la que ya está esperando rival el Urawa Red Diamonds japonés, que jugará la vuelta en su feudo en Saitama.

El Consejo de la FIFA también decidió que Dubai y Seychelles serán los organizadores de la Copa del Mundo de Fútbol Playa de 2023 y 2025, respectivamente.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Braian Samudio y Bruno Barticciotto son las opciones en ataque que maneja Colo Colo

Publicado

on

La comisión de fútbol de Blanco y Negro se reunió este jueves para ver los avances en la búsqueda de refuerzos y dos nombres surgieron en la lista de Colo Colo: El paraguayo Braian Samudio y Bruno Barticciotto.

Según se conoció, el gerente deportivo Daniel Morón presentó los nombres de Samudio y Barticiotto debido a que las posibilidades de Carlos Auzqui (Ferencvaros) y Sebastián Palacios (Panathinaikos) son lejanas por temas económicos.

Samudio, de 26 años, actualmente está cedido en Cerro Porteño, ya que su pase pertenece a Toluca de México hasta 2024.

Durante la última temporada, fue titular en la delantera de Cerro Porteño, aunque también jugó como puntero por izquierda, puesto que quedó libre tras la salida de Gabriel Costa.

Además, ha jugado 14 veces por la selección paraguaya, con un gol.

La otra alternativa es Bruno Barticciotto, delantero de Palestino y que sonó con anterioridad en la carpeta de los albos.

En Blanco y Negro confían en que pueden pagar a Palestino, aunque los árabes esperan una buena oferta, ya que Cruzados, club donde se formó el jugador, tiene una opción de recompra por 900 mil dólares hasta el final de la temporada 2023.

Por ese motivo, se espera que Palestino acceda a negociar solo con una cifra superior a ese monto.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas