Sevilla se adjudicó su tercera Europa League al hilo

El conjunto español remó desde atrás para vencer al Liverpool y consagrarse una vez más campeón del segundo certamen más importante de Europa a nivel de clubes.

No figurará en la Liga de Campeones, no peleará por el campeonato español, pero a la hora de hablar de la Europa League son los reyes. Es que este miércoles, Sevilla hizo historia al conquistar su tercera corona consecutiva del certamen europeo.

La escuadra hispana se impuso 3-1 ante el Liverpool en la gran final disputada en Basilea (Suiza), consagrándose como el primer equipo en gritar tricampeón del torneo, y de paso obtenerlo por quinta vez en su historia.

Eso sí, las cosas no comenzaron a favor de los dirigidos por Unai Emery, pues a los 34 minutos de partido el delantero Daniel Sturridge abrió el marcador para los “Reds” por medio de una gran definición.

Así se fueron al descanso. Pero al parecer el café del entretiempo estuvo cargado en el camarín sevillista, porque de entrada lograron marcar la igualdad y así cimentar el triunfo. Apenas unos segundos de reanudadas las acciones, Kevin Gameiro puso el empate, mientras que después llegó el show de Coke, volante que sentenció el encuentro a los 63’ y 69’.

De esta manera, Sevilla sumó una nueva copa a su palmarés, donde en la Europa League ya había alcanzado la gloria en las temporadas 2005-2006, 2006-2007, 2013-2014 y 2014-2015.

Con esto, además, los españoles consiguieron boletos directos para la próxima edición de la Champions League, torneo europeo de mayor trascendencia a nivel de clubes.

No obstantes, las alegrías pueden continuar, pues este domingo 22 de mayo medirán fuerzas ante el Barcelona de Claudio Bravo en la final de la Copa del Rey.

Liverpool en tanto, se quedó con las manos vacías esta temporada, pues finalizó octavo en la Premier League, sin opciones de clasificar a torneos europeos.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba