Connect with us

Si no vas a estar en casa: No lo publiques en las redes sociales

Publicado

on

Carabineros llama a la comunidad a tener cuidado con la información que  suba a las redes sociales, porque podría ser mal utilizada por delincuentes.

Diversas son las acciones comunicacionales que está desarrollando Carabineros de la región de Atacama, con el propósito de prevenir delitos y hacer que este verano sea seguro para usted y su familia, donde quiera que esté.

Con este objetivo una de las recomendaciones que está entregando a través de volantes dice relación con la información que se publica en las redes sociales, la cual podría transformarse en un riesgo si no se desactivan las aplicaciones automáticas que impidan que sea leída por personas externas al grupo familiar.

Entre las recomendaciones, el Prefecto (S) de Atacama, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas, dijo que es importante hablar con los hijos y pedirles que no publiquen en las redes sociales que el hogar permanecerá sin habitantes durante este verano y si lo hacen configura para que sólo sea visible por la familia y amigos.

También, recomendó mantener reserva de los datos personales, como números de teléfonos o direcciones, evitar subir fotos “localizadas” que den cuenta la ubicación de la familia en estas vacaciones. Tenga presente que esta información puede ser mal utilizada por delincuentes.

Dentro de este contexto preventivo, el Comandante Rubat recomendó a las personas que saldrán de vacaciones y dejarán la casa sola, cerrar bien puertas y ventanas antes de salir.

Coordinar con algún familiar o vecino que el envío de correspondencia, de revistas o diarios de suscripción sea recibida por ellos mientras dure su período de vacaciones. También coordine con algún vecino para que mantenga su casa iluminada durante parte de la noche o bien utilice instalaciones automáticas que enciendan las luces.

Finalmente, recomendó evitar dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor. Del mismo modo, aconsejó dejar el frontis de la casa despejado para que vecinos y Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad puedan verla con facilidad cuando realicen sus rondas preventivas por el sector.

 

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo País se ubica en 7,9% y 3 sectores incidieron en ocupación durante último trimestre móvil

Publicado

on

Al igual que en el trimestre móvil previo, el junio-agosto de 2022 la tasa de desocupación en Chile se ubicó en 7,9%.

A doce meses, la cifra significó un descenso de 0,6 puntos porcentuales (pp.) dado que el alza de la fuerza de trabajo (6,5%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (7,2%).

Por su parte, “las personas desocupadas disminuyeron 1,2%, incididas por quienes se encontraban cesantes (-1,8%)”, detalló la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE).

El alza de las personas ocupadas fue incidida tanto por las mujeres (10,4%) como por los hombres (4,9%).

“Los sectores que contribuyeron al aumento fueron minería (32,1%), industria manufacturera (8,1%) y comercio (4,1%), en tanto que todas categorías ocupacionales incidieron positivamente, siendo las personas asalariadas formales (7,7%) y las trabajadoras por cuenta propia (4,2%) las que más aportaron”, puntualizó el INE.

En cuanto a la informalidad, la tasa de ocupación se ubicó en 26,7%, descendiendo 0,4 pp. en doce meses.

El reporte sostuvo que las personas ocupadas informales aumentaron 5,3%, incididas por las mujeres (14,1%) y por las personas asalariadas privadas (7,7%) y trabajadoras por cuenta propia (3,3%).

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desempleo en Atacama llega al 8,7 por ciento en último trimestre móvil

Publicado

on

Trimestre Junio – Agosto 2022.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PROCHILE: Empresa copiapina se consolida como pionera de Atacama en exportar tecnologías mineras hacia Perú

Publicado

on

En compañía de representantes públicos, empresa regional realizó envío de productos de innovación a minera peruana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas