Siamesas de Vallenar Amanda y Anaís son dadas de alta

Familia las recibe felices en su nuevo hogar

 

Gracias al compromiso adquirido por la máxima autoridad comunal de Vallenar, este viernes 17 de abril, las siamesas vallenarinas Amanda y Anaís Cruz Robledo, fueron dadas de alta y podrán disfrutar junto a su familia en un cómodo y acondicionado hogar ubicado en la población Baquedano de Vallenar.

“Feliz, feliz, esto es lo que esperábamos hace tiempo y ahora se dieron las condiciones de tenerlas y feliz, para aprovecharlas acá en la casita y tenerlas las 24 horas que eso es lo que más quería yo, para estar pendiente de ellas”, comentó Ana Robledo, madre de Amanda y Anaís. Agregando que “quiero agradecer a don Cristian Tapia, alcalde porque él se la jugó por la casita, él se comprometió y cumplió y a toda la comunidad que prestó ayuda en el Bingo, al Víctor, a la radio y a la familia”.

Las siamesas Amanda y Anaís, se encontraban hospitalizadas en el Hospital Provincial del Huasco, Monseñor Fernando Aristía Ruiz y gracias a las gestiones del alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, se logró el traslado hasta una casa preparada para ellas, la cual se ubica en calle Morandé de la población Baquedano.

En el traslado, participó la máxima autoridad comunal, quien mencionó que “es mínimo el esfuerzo que hemos hecho nosotros para lo que ha hecho la familia en todos estos meses, de poder estar al lado de estas dos criaturitas que son un ejemplo de esfuerzo, de coraje y que le han ganado a la vida, le han ganado con estas ganas de poder vivir y que nos han dicho a todos, nos han dado una enseñanza de que tenemos que estar al lado de ellos, tenemos que unirnos y bueno nosotros solamente hemos aportado con un granito de arena para que la familia pueda estar más tranquila y la felicidad de todo el entorno familiar, más allá de sus padres, de toda la familia de poder tenerlas en su casa y de poder verlas las 24 horas del día, ahora van a poder cuidarlas y van a poder regalonearlas, así que para la parte psicológica esto es muy positivo para ellas”.

Las siamesas a partir de ahora, contarán con las condiciones adecuadas para poder compartir junto a sus familias, con los resguardos y cuidados que ya la familia conoce. Además, la casa se ubica cercana al Cesfam Baquedano, para cualquier tipo de emergencia que puedan tener.

Mostrar más
Botón volver arriba