Sigue temblando en el norte de Chile

Un sismo de 4,2 grados Richter afectó en la mañana de este lunes a la Región de Arica-Parinacota. Este se suma a la seguidilla de movimientos telúricos que se han producido durante la madrugada, especialmente en la Región de Coquimbo.

Un nuevo temblor se produjo en la mañana de este lunes en la Región de Arica-Parinacota de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El sismo, que se sintió a la 7:01 de este lunes, tuvo su epicentro a 53 kilómetros al oeste de Tacna y a 71,7 kilómetros de profundidad.

En la escala de Mercalli alcanzó el grado III de intensidad en Arica, según el informe de la Onemi.

Este sismo se suma a la seguidilla de movimientos telúricos que se registraron durante la madrugada, especialmente en la Región de Coquimbo donde fueron más de ocho los movimientos sísmicos que se sintieron entre las comunas de Coquimbo y La Serena, además de Ovalle.

Después del temblor que se registró a las 20:10 del domingo que alcanzó los 6,0 grados Richter a 20 kilómetros al norte de La Serena, se produjeron otros 8 sismos más.

El más fuerte fue de 5,2 grados Richter de magnitud, registrado a las 2:13 de esta madrugada, con epicentro a 2 kilómetros al norte de La Serena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba