ATACAMA
Siguen los trabajos de mejoramiento de Aguas Chañar en Copiapó

Se llevarán a cabo una serie obras en la red de agua potable que se extenderán hasta fin de año.
Con el propósito de seguir mejorando el servicio y la distribución de agua potable en Copiapó, la empresa Aguas Chañar informa que se están realizando una serie de trabajos que comenzaron en calle Maipú, entre Av. El Chañar hasta José Antonio Carvajal y una segunda etapa que llegará a Circunvalación.
Estas labores se proyecta que se prolonguen hasta el próximo 17 de diciembre, siendo afectados 60 clientes de forma directa, en trabajos que se realizarán de forma escalonada buscando tener el menor impacto posible en el tránsito de vehículos y acceso a los hogares.
Dentro del mismo proyecto se realizará una intervención en la calle Freire, esquina Blanco a Manuel Antonio Matta, donde se cerrará la calle hasta el 29 de octubre. A esto se suma una ejecución coordinada con la próxima repavimentación en Atacama, trabajo se enfocará tanto en matrices de agua potable, como alcantarillado.
“En todos los sectores se realizará la instalación de una nueva red de agua potable lo que permitirá mejorar notoriamente el servicio, no solo en el lugar del trabajo, sino que también se robustecerá el sistema de la ciudad con la instalación de una nueva tubería para el futuro abastecimiento del estanque La Colina, ubicado en el sector alto de la ciudad”, indicó el jefe de Comunicaciones y Comunidades de Aguas Chañar, Sebastián Espinoza.
El profesional explicó que estos trabajos son parte del compromiso asumido por los nuevos controladores de Aguas Chañar que apuntan a no tan solo a mejorar el servicio, sino que también abordan la calidad del agua, ya que estas instalaciones impulsarán el vital elemento que estará en norma a finales del año en Copiapó.
Los trabajos se están abordando de forma coordinada para poder informar a los residentes de las intervenciones que habrá en los puntos de intervención. Se trabajará con la señalética necesaria según los desvíos que se deban realizar y cumplir con la amativa de seguridad, de igual forma se hace el llamado a los automovilistas, ciclistas y peatones a tener precaución y respetar la señalética que se instalará en estos puntos.

ATACAMA
La alegría de Almandoz: «Mi sueño se hizo realidad con Copiapó»

El estratega argentino se mostró emocionado tras el histórico ascenso de Deportes Copiapó a Primera División (más…)
ATACAMA
Somos de Primera !! Copiapó logra histórico ascenso tras golear a Cobreloa 5 a 0 en Calama

Por primera vez en su historia deportiva el león Atacameño jugará en la Primera División de nuestro fútbol. (más…)
-
ATACAMA12 horas Atras
Somos de Primera !! Copiapó logra histórico ascenso tras golear a Cobreloa 5 a 0 en Calama
-
ATACAMA13 horas Atras
Dos personas fallecidas a raíz de accidente carretero al norte de Copiapó
-
ATACAMA23 horas Atras
Usuarios de Aguas de la provincia de Copiapó presentaron requerimientos en Comisión Regional de Riego
-
OPINIÓN9 horas Atras
Los árboles no dejan ver el bosque ( Rodrigo Rojas Veas, Rector Santo Tomás Copiapó )
-
ATACAMA1 día Atras
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas
-
PAÍS3 días Atras
Trabajadores de Minera Escondida no aceptaron bono y alistan paralización
-
ATACAMA23 horas Atras
Primer chileno en lograr la cumbre del Everest visitará Freirina para compartir charla con la comunidad
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama reportó este sábado 119 casos nuevos de Covid y 462 activos