Silva admite división al interior de la UDI al justificar su renunciar a la directiva

El 10 de abril se realizará un consejo general que definirá quien será el nuevo timonel. Por ahora y de forma interina asumirá el diputado Javier Macaya.

SANTIAGO.- «Di la cara siempre y enfrenté lo que me tocó enfrentar con coraje, dignidad y transparencia», recalcó este miércoles el ahora ex presidente de la UDI, Ernesto Silva.

 

Ello, luego de dar un paso al costado en medio de la crisis desatada por el denominado caso Penta que ahora indaga la Fiscalía Nacional y donde se han visto involucrados miembros de la colectividad.

 

En la instancia, el parlamentario argumentó su decisión reconociendo la división al interior de la colectividad y destacando «los momentos difíciles» que le ha tocado vivir. «Declaraciones de nuestros dirigentes han afectado nuestra unión.

 

Bajo esas circunstancias he tomado una decisión muy difícil. Junto con convocar a este acto, presento mi renuncia a la directiva de la UDI», afirmó Silva en relación al consejo general convocado para el próximo 10 de abril, donde se elegirá al nuevo timonel.

 

De manera temporal asumiría la presidencia el diputado Javier Macaya quien ahora es secretario general del partido. En su cargo, en tanto, asumiría José Antonio Kast.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba