
La interrupción del suministro se extenderá entre la noche del jueves 4 y la madrugada del viernes 5 de diciembre.
Con el propósito de mejorar la infraestructura sanitaria que abastece a la comuna de Vallenar, Nueva Atacama ejecutará este jueves 4 de diciembre un corte programado de suministro de agua potable, entre las 14:00 y las 05:00 horas del día siguiente en el sector centro de la ciudad.
La intervención forma parte del plan regional de mejoramiento de infraestructura de la sanitaria y abarcará el perímetro comprendido desde calle Talca hasta Callejón Orlando Martínez, y desde Avenida Costanera hasta Carlos Dittborn, incluyendo el polígono ubicado entre Marañón y La Gruta, junto con las calles Verdaguer, Schneider y Colchagua.
Respecto a las obras que se ejecutarán, el gerente de Clientes de Nueva Atacama, Juan Bolaños, explicó que la jornada considera un despliegue técnico de alto alcance “Desarrollaremos alrededor de quince intervenciones simultáneas que incluyen renovación de infraestructura, reparación de grifos e instalación de nuevas válvulas sectorizadas”, señaló.
Asimismo, añadió que “El objetivo de programar estos trabajos es asegurar una planificación detallada de cada intervención, incluida la información oportuna a la comunidad, de manera que puedan prepararse con anticipación al corte de suministro. También habilitaremos diez puntos de abastecimiento en sectores estratégicos y dispondremos de un camión aljibe para casos especiales, como personas mayores o con movilidad reducida”, indicó.
Los puntos de suministro alternativo estarán disponibles en las siguientes intersecciones:
-
Prat con Atacama.
-
Ramírez con Erasmo Escala.
-
Prat con Valparaíso.
-
Plaza de Armas.
-
Faez entre Santiago y San Ambrosio.
-
14 de Julio con San Ambrosio.
-
Serrano con Alonso de Ercilla.
-
Ramírez con Alonso de Ercilla.
-
Nueva Freirina con Alonso de Ercilla.
-
Marañón con Santiago.
Desde la sanitaria señalan que, durante la reposición del servicio podría presentarse turbiedad momentánea en algunos sectores. Al respecto, el jefe de la unidad de Redes Zona Sur, Sebastián Santander, explicó que “La turbiedad posterior a un corte es normal y se produce por la remoción de sedimentos cuando vuelve la presión. Por ello, primero abrimos grifos para purgar la red, liberar aire y expulsar el agua turbia”, señaló.
Nueva Atacama reiteró su compromiso con informar y acompañar a la comunidad durante la intervención. Las consultas pueden canalizarse a través de la página web oficial www.nuevaatacama.cl, el número 600 520 6000 y sus redes sociales oficiales.
