
El candidato presidencial del Partido Republicano y el Partido Social Cristiano, José Antonio Kast, encabezó este martes por la noche el cierre de su campaña para la Región Metropolitana con un evento masivo realizado en el Movistar Arena, recinto que alcanzó su aforo completo.
El acto, uno de los últimos hitos de propaganda política antes del término oficial de las actividades de campaña este jueves a medianoche, reunió a miles de adherentes y contó con una elaborada puesta en escena, con pantallas gigantes y una escenografía inspirada en los mítines del expresidente estadounidense Donald Trump.
Durante su discurso —de unos 40 minutos— Kast mantuvo el tono habitual de su campaña, centrado en seguridad, orden, migración irregular y críticas al Gobierno y a la candidata Jeannette Jara.
Agradecimientos y llamado a sus bases
Acompañado por su esposa, María Pía Adriasola, el abanderado agradeció el apoyo de su equipo y de los jóvenes que han participado activamente en su campaña.
“Gracias a los jóvenes que han dado una batalla en cada semáforo, en cada estación de Metro, donde han defendido con valentía y mucho coraje nuestras ideas”, señaló.
También reconoció el trabajo de los candidatos al Parlamento y de su equipo político, solicitando “un aplauso gigantesco a los que han permitido que este trabajo llegue a puerto”.
Show musical y ambiente de celebración
La jornada no solo tuvo un tono político, sino también festivo. Sobre el escenario se presentaron Zúmbale Primo, Los Viking’s 5 y Américo, quienes animaron al público con sus actuaciones.
El evento se realizó un día después del debate presidencial de Anatel, donde, según analistas, Kast tuvo una participación cauta, enfocada en reforzar sus propuestas en materia de seguridad y orden público.
Valoración del comando republicano
La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, calificó el acto como “la celebración de la gran fiesta del cambio en la Metropolitana”, anticipando que el cierre nacional de campaña será en la región del Biobío.
“Tenemos mucha esperanza de que el 16 de noviembre pasemos a la segunda vuelta y que en diciembre le podamos ganar al comunismo. Desde marzo queremos comenzar a enfrentar con fuerza el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo en el sur”, expresó.
En paralelo, la candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara, realizó su propio cierre de campaña en la Plaza de Maipú, donde —según su comando— reunió a más de 20 mil personas.
