
Oscar Piastri (McLaren) se adjudicó con autoridad la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, mostrando que no cederá terreno en la pelea por el campeonato mundial de Fórmula 1. El australiano lideró de principio a fin las 19 vueltas en el circuito de Lusail, imponiendo un ritmo sólido que nunca estuvo en duda.
Detrás del ganador llegó George Russell (Mercedes), seguido por Lando Norris, actual líder del campeonato y compañero de Piastri. Max Verstappen, que comenzó fuerte pero perdió rendimiento con el paso de las vueltas, debió conformarse con el cuarto lugar. Más atrás, Yuki Tsunoda (Red Bull) finalizó quinto, mientras que Kimi Antonelli (Mercedes) cerró en la sexta posición.
Fernando Alonso (Aston Martin), que partía desde el cuarto puesto, no pudo sostener su salida y terminó séptimo. Carlos Sainz (Williams), en tanto, cruzó la meta en el octavo lugar. El brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) remató undécimo, y el argentino Franco Colapinto cerró la clasificación en el puesto 20 con su Alpine.
Con este triunfo, Piastri suma 8 puntos y alcanza 374 unidades, recortando a 22 la distancia respecto de Norris, quien continúa al frente con 396. Verstappen permanece tercero en la tabla general con 317 puntos.
Tras la intensa Sprint, los pilotos se enfocan ahora en la sesión de clasificación para la carrera principal del domingo.
