
Los postulantes son evaluados y capacitados por Psicólogos y Trabajadores Sociales para integrarse al programa.
Con el objetivo de fortalecer la protección de la infancia en la región, la Corporación Social y Educacional Renasci hizo un llamado a las familias a inscribirse en el Programa de Acogimiento Familiar, iniciativa que busca brindar un entorno seguro y transitorio a niños y niñas que se encuentran en situación de desprotección.
La labor de difusión está a cargo de un equipo de Psicólogos y Trabajadores Sociales de la Corporación Renasci, organismo colaborador del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, quienes a su vez son los encargados de las charlas y evaluaciones a las personas interesadas en el acogimiento. En esta instancia, se le dan a conocer todos los detalles sobre su rol con una invitación abierta a la reflexión, destacando que todos podemos cumplir un rol activo en la protección de los derechos de la infancia.
“Esta es una medida temporal de protección que les ofrece vivir en un entorno familiar más adecuado para garantizar su desarrollo personal y social. Cualquier familia, independiente de su estructura, puede solicitar su participación en el programa. Lo más importante es brindar amor y la disposición de cambiar la vida de un niño que se encuentra en desprotección y sin red de apoyo”, explicó Sofía Báez, directora técnica de la Corporación Renasci.
Agregó que “mientras este proceso sucede, paralelamente se trabaja en la reparación del niño y generar acciones que faciliten la reunificación familiar con la familia de origen, apelando siempre a su bienestar y calidad de vida”.
Las personas interesadas en ser familia de acogida pueden contactarse al +56941292808 o ingresar a renasci.cl.
Cabe destacar que el equipo de difusión se encuentra realizando difusión los primeros y últimos viernes de cada mes en el Jumbo Copayapu desde las 14:00 a 17:30 horas, para quienes deseen obtener más antecedentes sobre el programa.
