Connect with us

MUNDO

Sin WhatsApp desde el 31 de mayo: estos son los celulares en los que ya no se podrá usar la app

Publicado

on

La plataforma anunció varios de los modelos de smartphones que se quedarán sin WhatsApp desde el 31 de mayo de 2022.

WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo, serán varios los dispositivos que ya no cumplirán con las características para ser compatibles con la app. Acá te contamos cuáles y por qué.

En marzo de este año, ya se sabía que la app de mensajería había actualizado sus políticas de privacidad, por lo que algunos smartphones con sistemas más antiguos quedarían incompatibles con su nueva versión.

Esto también ha ocurrido con algunos teléfonos que ya no son compatibles con sus propias actualizaciones de software. Para saber si un teléfono dejará de ser apto para la plataforma hay que considerar un par de aspectos.

En primer lugar, en smartphones con sistema Android hay que fijarse que son superior a la versión 4.1, ya que esta y anteriores no serán compatibles. En el caso de iPhone, WhatsApp funcionará solo si cuentan con las versiones desde iOS 10 en adelante. Así lo informa la web oficial de la plataforma.

Para revisar cuál versión tiene cada modelo, hay que entrar en ajustes (o configuración), luego selecciones la opción ‘sistema’ y allí se encuentra la última actualización de software instalada.

¿Qué modelos quedarán incompatibles con WhatsApp?

A partir del 31 de mayo, serán cerca de 40 modelos los que dejarán de compatibilizar con WhatsApp.

De Samsumg, serán los Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Core y Samsung Galaxy Ace 2.

En cuanto a Apple iPhone, quedarán fuera los Apple iPhone SE, Apple iPhone 6S y Apple iPhone 6S Plus. Mientras que en Hawei serán los Huawei Ascend Mate y Huawei Ascend D2.

Para modelos LG serán muchos más: LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus F5, LG Optimus L5 II, LG Optimus L5 II Dual, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7 II Dual, LG Optimus L7 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Optimus L4 II Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L4 II, LG Optimus L2 II y LG Optimus F3Q.

De ZTE corporation, son los ZTE V956 – UMi X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand X Quad v987 y ZTE Grand Memo. De otras marcas serán los modelos: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Sony Xperia M, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, Faea F1 y THL W8.

Continuar Leyendo

MUNDO

Preocupación en Europa: euro y libra caen frente al dólar estadounidense

Publicado

on

El euro se depreció y cayó bajo los 1,02 dólares, por la aversión al riesgo y tras la publicación de datos de la economía estadounidense que muestran que el sector servicios creció en junio más de lo esperado.

«Los mercados prestarán mucha atención a la evolución de la energía en la eurozona y a lo que significará para el potencial de producción de la economía de cara a los meses de invierno, a la hora de negociar los activos europeos», consideraron analistas citados por la Agencia EFE.

En tanto, la libra esterlina también cayó y alcanzó su nivel más bajo en más de dos años frente a la moneda estadounidense, al cotizarse por debajo de los 1,19 dólares, valor no visto desde marzo de 2020, cuando el Reino Unido entró en el confinamiento para contener el Covid-19.

Según expertos, la divisa británica pierde frente al dólar por la creciente preocupación por una crisis económica global ante el alza de los precios energéticos y también por una debilidad de la economía británica.

Continuar Leyendo

MUNDO

Ola de calor en Japón lleva al hospital a casi 15.000 personas

Publicado

on

Según cifras oficiales, cerca de 15.000 personas fueron atendidas en hospitales de Japón en la última semana por golpes de calor y agotamiento, provocados por una ola récord de altas temperaturas que azotaba el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Telescopio James Webb: la NASA revelará la imagen más profunda jamás tomada del Universo

Publicado

on

Las esperadas primeras fotos del telescopio espacial James Webb, de 10.000 millones de dólares, proporcionaron a los científicos una experiencia emotiva, dijeron funcionarios de la NASA. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas