Connect with us

ATACAMA

Sindicato de Buzos Apnea y Recolectores de Orilla de Chañaral fortalecen emprendimiento apoyados por Codelco Salvador

Publicado

on

 

El Salvador, martes 11 de enero de 2022.- Con el objetivo de fortalecer el emprendimiento local, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Buzos Apnea y Recolectores de Orilla de Chañaral, realizó un levantamiento de información que les permitió llevar a cabo un diseño participativo de un modelo de negocio sustentable, en relación con la venta de productos del mar, proyecto que contó con el apoyo de los Fondos Concursables de Codelco Salvador.

 

De la mano de este modelo de negocio, los socios llevaron a cabo un nuevo proyecto de continuidad, que les permitirá fortalecer el emprendimiento dentro del plan de negocio sustentable para la extracción y comercialización de los productos del mar y promover el desarrollo del buceo deportivo y el medio marino, a través de la gastronomía y la escuela de buceo. Esto les permitirá generar valor agregado en su rubro, mediante un convenio firmado con la cuprífera estatal, la cual apunta directamente al eje de economía local.

 

Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador señaló que “para nosotros como empresa del Estado, resulta primordial esta alianza y apoyo que podamos tener con el gremio de buzos mariscadores y orilleros para poder ayudar a la diversificación de su negocio”. Por su parte Tomas Soza, presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Buzos de Apnea y Recolectores de Orilla de Chañaral agregó que “nosotros contamos con un área de manejo en el que instalaremos la escuela de buceo y el centro gastronómico. Serán 13 puestos de ventas, más 2 centrales, y este proyecto nos permitirá adquirir herramientas que ayudarán a mejorar la productividad de nuestro Sindicato”.

 

El objetivo de los Fondos Concursables entregados por Codelco Salvador es aportar a iniciativas que puedan mejorar la calidad de vida de las comunidades, el emprendimiento comunitario y el desarrollo del territorio.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan de vacunación: Revisa quiénes podrán recibir la cuarta dosis en la semana del 16 al 22 de mayo

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud dio a conocer el esquema de vacunación contra el COVID-19 para la semana entrante del 16 al 22 de mayo.

De acuerdo a la planificación, podrán recibir la inoculación las personas mayores de 18 años que sean inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 23 de enero.

Además, está permitido que accedan personas que cuenten con dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de 2021. 

 

 

Cabe recordar que este domingo, la cartera de gobierno informó sobre 4.026 nuevos casos positivos de coronavirus. Se aplicaron 56.358 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, obteniendo como resultado una positividad de 7,51%.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 8 personas que perdieron la vida producto de la enfermedad, sumando así un total oficial de 57.772 muertos en el país.

Cabe recordar que esta semana, el Minsal anunció que a partir del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que no hayan recibido su cuarta dosis de refuerzo.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal venció a O’Higgins en El Salvador y escala al cuarto lugar

Publicado

on

Por

Se acerca a la zona de Copa Libertadores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primera B: Deportes Copiapó no pudo con el líder exclusivo Magallanes

Publicado

on

Por

FOTO: @ClubMagallanes / Twitter.

Copiapó se queda por ahora en el quinto lugar de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA