DEPORTES

Sindicato de la ANFP se reunirá este martes con Moreno: «Queremos que las promesas se resuelvan»

Karen Lizana explicó los motivos de la la carta pública para acusar las promesas incumplidas del dirigente.

 

Karen Lizana, presidenta del sindicato de trabajadores de la ANFP, conversó sobre la carta pública que acusó las promesas incumplidas de Sebastián Moreno y contó que este martes tendrán una reunión con el timonel, esperando «poder resolver estas promesas a la brevedad«.

«Minutos después de enviada la carta, el gerente general (Juan Parra) se comunicó conmigo para fijar una reunión para el día martes, y donde participará el presidente junto con la directiva. Solo esperamos el horario», dijo Lizana.

Respecto a la misiva, explicó que «la decisión de hacer pública la carta es porque, desde que asumí la presidencia del sindicato en 2009, hemos intentado plantear los problemas que aquejan a nuestros socios y funcionarios en general, pero no siempre hemos tenido respuesta«. dijo al medio nacional, Radio Cooperativa.

«En noviembre del año pasado nos juntamos con el señor Sebastián Moreno, se nos prometieron mejoras a los sueldos de menores ingresos, y a seis meses de eso aún no se concreta. Y con su inminente salida, eso nos motiva aún más a solicitar que estas promesas se resuelvan a la brevedad», aseveró.

Por último, lamentó la decisión de de la ANFP de «adherir a un grupo de trabajadores a la Ley de Protección del Empleo», acusando que es «una medida discriminatoria».

«Quienes tienen los mayores sueldos tuvieron la posibilidad de reducirlo porcentualmente por un período determinado, mientras quienes fueron adheridos a la ley, los de sueldos más bajos, recibirán un monto mucho menor y sin saber por cuánto tiempo se extenderá», concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba