Sindicatos protestan en todo Brasil contra proyecto de tercerización

Manifestantes de la Central Única de Trabajadores (CUT) cortaron por 30 minutos parte de la Vía Dutra, que une las ciudades de Río de Janeiro con Sao Paulo.

 

Brasil amaneció este miércoles con una serie de movilizaciones en las principales ciudades del país por parte de las centrales sindicales, en una jornada de actos y asambleas permanentes convocadas para rechazar el proyecto de ley que autoriza la tercerización total del empleo.

En Sao Paulo, el estado más poblado e industrializado del país, hubo algunos bloqueos momentáneos durante manifestaciones en las más importantes carreteras por parte de movimientos sociales y trabajadores que responden a sindicatos de cinco centrales sindicales.

Manifestantes de la Central Única de Trabajadores (CUT) cortaron por 30 minutos parte de la Vía Dutra, que une las ciudades de Río de Janeiro con Sao Paulo, a la altura de Guarulhos, donde se encuentra el aeropuerto internacional con más tráfico de Sudamérica.

Además de la CUT, convocaron a protestar en las calles de 24 estados sindicatos afiliados a la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), Conlutas, Nova Central e Intersindical.

Otras carreteras de acceso a Sao Paulo también fueron escenario de manifestaciones, como la que une a la metrópoli con Campinas y la vía Anchieta, principal vía del tránsito hacia el puerto de Santos.

En el estado de Minas Gerais, hubo protestas contra la tercerización en la madrugada antes de la entrada de la fábricas en el polo industrial del municipio de Betim.

También adhirieron a la Jornada Nacional de Paralizaciones trabajadores de la Universidad de Sao Paulo (USP) y empleados del servicio de transporte de Salvador, en el estado de Bahía, noreste, que retrasaron en dos horas el inicio de las actividades.

Los metalúrgicos organizaron asambleas informativas y acciones contra la tercerización laboral en las plantas de las automotrices Volkswagen, Mercedez Benz y Ford, también en Sao Paulo.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba