Connect with us

Siria: Al menos 40 yahidistas de Estado Islámico fueron abatidos

Publicado

on

Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó la situación provocada por un ataque aéreo del que aún se desconoce fuerza aeronáutica siria o por la rusa.

Al menos cuarenta yihadistas del grupo extremista sunita Estado Islámico (EI) resultaron muertos durante este fin de semana por un ataque aéreo en el centro de Siria, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Aviones no identificados tomaron como blanco un convoy de 16 vehículos durante la madrugada de este domingo en la provincia de Hama, matando a los 40 yihadistas.

El OSDH, que dispone de una amplia red de fuentes en el terreno, no estaba en condiciones de afirmar si los ataques fueron realizados por la fuerza aeronáutica siria o por aparatos rusos.

Pero, no pertenecían a la coalición liderada por Washington”, aseguró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, que además dijo que en el lugar podían verse cadáveres carbonizados de combatientes del EI.

La fuerza aérea siria lanza cotidianamente ataques contra la campaña ubicada al este de la ciudad de Hama, donde el EI mantiene sus posiciones.

AFP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nueva Atacama hace un llamado a usar el agua de manera responsable

Publicado

on

Desde la empresa buscan concientizar sobre el uso eficiente del recurso hídrico y entregar recomendaciones para que cada persona lo pueda aplicar, en su hogar o lugar de trabajo, especialmente en época estival. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

La Haya dice que curso del río Silala es internacional: fallo favorece a Chile y se rechazan demandas de Bolivia

Publicado

on

La mañana de este jueves, en medio de la lectura del fallo por el caso, la Corte Internacional de Justicia de La Haya dijo que el curso del río Silala es internacional y que el uso que Chile hace de sus aguas es razonable.

Aunque todavía no lee la conclusión, que es inapelable, el tribunal ya dijo que Bolivia debería notificar de actividades que vayan a tener un alto impacto en el río y que la cooperación debiese imperar en la relación entre ambos países con respecto del río.

Sumado a lo anterior, la Corte indicó que Bolivia tiene derecho a mantener o desmontar canales en su territorio, aunque aclaró que La Paz “ya no reclama que tiene derecho de determinar las condiciones” para que el suministro de las aguas artificiales y que todo uso de parte de Chile pase por su consentimiento.

Al cierre de esta edición, en La Moneda ya se instala un podio para que hable el presidente Gabriel Boric.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid-19: Atacama tiene la tasa de incidencia más alta del país, hoy se sumó un nuevo fallecido y más de 400 activos

Publicado

on

Este jueves el Minsal confirmó 132 nuevos casos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 61 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron 57 casos reportados por laboratorio, 110 por antígeno.  En la presente jornada se contabilizaron 414 pacientes en la etapa activa de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 130,2 la más alta del país por cada 100 mil habitantes.

Comenzado el mes de diciembre, se informó una persona fallecida a raíz de la enfermedad del Covid-19 en Atacama,  elevando a 194 los fallecidos en lo que va del año en la región, el mes de noviembre culminó con 4 fallecidos y Octubre contabilizó 6 fallecidos en Atacama.

La positividad PCR diaria informada fue de un 13,25%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.724 casos acumulados de la enfermedad. 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas