Sismo de 5.6 Richter sacudió a la región de Coquimbo este día Feriado
El movimiento telúrico tuvo un epicentro a 40 kilómetros al oeste de Punitaqui y a 40,3 kilómetros de profundidad según la modificación del Centro de Sismología Nacional de la Universidad de Chile.
Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter se sintió durante la mañana de este martes (feriado) y afectó a toda la región de Coquimbo cuyo sismo estuvo acompañado de un fuerte movimiento ondulante y silencioso, que alcanzó una duración aproximada de 1 minuto en las comunas de Coquimbo y La Serena. Además el temblor fue percibido en las regiones de Atacama, Valparaíso y Metropolitana.
Según informó Sismología, el movimiento telúrico se registró a las 09:56 horas y el epicentro se ubicó a 40 kilómetros al oeste de Punitaqui, Región de Coquimbo, y a 39,7 kilómetros de profundidad. ( Preliminarmente se informó que el sismo alcanzó los 5.8 Richter)
No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
Onemi informó de las siguientes intensidades en la escala de Mercalli:
– Región de Atacama:
Alto del Carmen II
Vallenar II
– Región de Coquimbo:
Andacollo IV
Canela IV
Combarbalá III
Coquimbo V
Illapel IV
La Higuera IV
La Serena V
Monte Patria IV
Ovalle V
Paihuano III
Punitaqui V
Río Hurtado V
Salamanca IV
Vicuña IV
– Región de Valparaíso:
Rinconada II
Valparaíso II
– Región Metropolitana:
Santiago II
Tiltil III