Connect with us

ATACAMA

Sistema de Análisis Criminal de la Fiscalía explicó sus funciones a vecinos de Copiapó

Publicado

on

Fiscal Marco Arenas y analistas criminales sostuvieron encuentro con residentes del sector Llanos de Ollantay de la capital regional.

 

Dar a conocer el trabajo y las principales funciones del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, fue el objetivo del encuentro que sostuvo esta unidad con vecinas y vecinos del sector Llanos de Ollantay de Copiapó.

En la ocasión el fiscal Marco Arenas expuso respecto de la función indagatoria que realiza Sacfi desde su creación en el año 2018, mencionando los principales aspectos que este sistema aborda en materia de investigación de delitos y los casos que se han logrado aclarar a partir de la generación de focos investigativos en la región.

“El trabajo de Sacfi basa su función en el análisis de causas ya denunciadas que presenten patrones similares en su comisión. Antecedentes que han permitido detectar e identificar bandas criminales responsables de delitos de robo en distintas comunas de la región”, dijo el fiscal.

Marco Arenas comentó a los asistentes que parte fundamental para desarrollar la tarea de análisis, la aporta la propia comunidad con las denuncias de hechos constitutivos de delitos. Es de esta manera, dijo, que surge la información que luego es sometida al estudio criminal mediante modernas herramientas y programas computacionales que permiten conectar los ilícitos cometidos y la posible identidad de sus autores. Razón por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar siempre cada hecho del que sean víctimas.

En la jornada de interacción estuvieron presentes también analistas criminales de Sacfi, quienes realizaron un trabajo práctico con los vecinos asistentes a la reunión con la finalidad de obtener una percepción de la comunidad respecto a temas de seguridad ciudadana, principales delitos que los afectan, horarios de comisión de hechos delictivos, y otros tipos de antecedentes posibles de ser analizados.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas