Sistema frontal: alerta amarilla en Coquimbo y preventiva en la Región Metropolitana

Las regiones de Atacama, Valparaíso y Metropolitana fueron declaradas en alerta temprana preventiva por este sistema frontal que podría dejar hasta 55 milímetros de agua caída.

La Onemi de la Región de Coquimbo declaró alerta amarilla por el sistema frontal que afectará al país entre las regiones de Atacama y Metropolitana entre este jueves y el próximo domingo. Se estima que la de Coquimbo será la más afectada.

Según el reporte de la Onemi regional, este jueves se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en la precordillera de la región de Coquimbo, mientras que el viernes serán de nomales en la costa, fuertes en los valles y de fuertes a intensas en la precordillera. Se espera que el sábado y domingo las lluvias declinen en intensidad.

Además, se estima que el viento alcanzará ráfagas de intensidad normal a moderada durante la tarde del viernes.

En tanto, las regiones de Atacama, Valparaíso y Metropolitana fueron declaradas en alerta temprana preventiva por este sistema frontal que podría dejar hasta 55 milímetros de agua caída.

En lo que respecta a la Región Metropolitana, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes.

En particular, durante la jornada del jueves esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada (entre 10 y 20 mm) y el viernes, precipitaciones de intensidad moderada (entre 20 y 30 mm).

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba