REGIÓN ATACAMA

SLEP Atacama gestionó buses para trasladar a estudiantes de la Escuela rural San Pedro de Copiapó

Era una solicitud muy anhelada por la comunidad escolar y gracias al trabajo con sentido de unidad, colaborativo y responsable, se logró el objetivo.

 

En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Atacama, Carlos Pérez Estay, llegó hasta el establecimiento educacional, para participar en la exposición y avances del vivero creado para el desarrollo pedagógico de los estudiantes y además, para constatar e informar que niños, niñas y adolescentes, ahora podrán utilizar buses para su traslado a la escuela rural.

El profesor de Estado en Biología y Ciencias, afirmó que “ver a los buses y ver a nuestros estudiantes utilizarlos para su traslado, nos llena el alma y nos recarga de energías para continuar trabajando por la educación pública en las provincias de Chañaral y Copiapó. Este es otro avance. La directora de la Escuela, Estela Castillo Arancibia, nos mencionó que incluso se había logrado incorporar a las comunidades diaguitas, de manera que eso nos tiene muy contentos”.

“Hemos estado en permanente contacto con el establecimiento y este tema en particular nos aquejaba. El problema radicaba en que el órgano contralor en su último dictamen de julio de este año 2021, señaló que no es posible contratar choferes para el manejo de los vehículos para el transporte escolar. Nuestro equipo jurídico y de administración buscó alternativas y finalmente entre todos y todas, por cierto, junto a la comunidad escolar, logramos cumplir con la palabra empeñada”, agregó Carlos Pérez Estay.

Diálogo como fórmula del éxito

Durante la jornada, el director ejecutivo del SLEP Atacama aprovechó la instancia para relevar que “en estos momentos es cuando uno agradece el diálogo, el entendimiento, la voluntad, disposición, la unidad y sobre todo, el sentido de responsabilidad que debe ser siempre la prioridad para lograr avances concretos”.

“Gracias a que nos escuchamos, logramos en menos de 8 meses, contratar una empresa de control de plagas de palomas y roedores. Con esta inversión logramos acabar con el problema que presentaba el establecimiento y que impedía el retorno seguro de nuestros estudiantes. Así mismo, junto a la directora del establecimiento y su comunidad educativa, logramos limpiar las cámaras de la escuela. Es decir, desde el SLEP Atacama invertimos $7.446.574 para la limpieza del sistema desgrasador, redes de alcantarillado interior y fosas. Éstos son sólo algunos ejemplos del trabajo que hemos desarrollado en este establecimiento educacional y vamos a seguir trabajando por y para nuestros niños, niñas y adolescentes. Ese es nuestro compromiso principal”, concluyó Carlos Pérez Estay

Botón volver arriba