PAÍS

Sochimi advierte que «control de la pandemia es difícil que se logre antes de mayo o junio»

Desde la sociedad hicieron un llamado a aceptar las dosis, indicando que «yo me vacuno no sólo para protegerme a mí, sino que también para proteger al resto».

 

Desde la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) llamaron a la ciudadanía a ser cautos con las expectativas que se tienen del proceso de vacunación en el país y de cuándo se podría retornar a una normalidad.

Cecilia Luengo, vicepresidenta de Sochimi, explicó en conversación con 24 AM, que «hay que tener a la mayor cantidad de población vacunada para disminuir el riesgo de contagio, lo que significa tener alrededor del 75% y 80% de la población inoculada«. Y, en caso de iniciar con todo el proceso de inmunización en enero, destacó que «es difícil que se logre eso antes de mayo o junio».

Asimismo, aseveró que «hay que ser realista, la vacuna estaría llegando, algunas de ellas, a partir del primer trimestre y la población se va comenzar a vacunar de forma escalonada a las poblaciones de más riesgo primero».

Por lo mismo, «durante el primer semestre vamos a tener que estar aumentando la población que recibirá las dosis, pero tendremos que convivir con el virus. Será necesario mantener todas las medidas de protección durante el primer semestre».

Luengo enfatizó en que la inmunización no sólo es para protegerse a si mismo de las enfermedades, sino que también a toda la población. «Yo me vacuno no sólo para protegerme a mí, sino que también para proteger al resto«, aseveró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba