Sofia Cid en Maray: «Hay 36 mil horas médicas que se han perdido por el paro y el Gobierno sigue sin escuchar. ¡¡Es una vergüenza!!

En conversación con “Radio Maray”  Preocupada se mostró la Consejera Regional, Sofía Cid, luego de la estadística dada a conocer en un medio de comunicación local donde se indica la cantidad de horas médicas que se han perdido en la salud pública de Atacama, a raíz del paro que mantienen los trabajadores del sector que hoy suma 30 días.

 

“Más de 36 mil horas médicas en la atención pública han sido suspendidas producto del paro de los funcionarios públicos. Esto da cuenta de la intransigencia que el Gobierno ha tenido para escuchar las demandas de los miles de trabajadores que están luchando por una promesa que no se les cumplió, y ello está impactando directamente en los ciudadanos que no pueden realizar una serie de trámites porque las autoridades simplemente se taparon los ojos y los oídos”, enfatizó de manera tajante la Consejera.

 

La autoridad señaló que el Gobierno debe buscar una solución y terminar con el conflicto que ha repercutido de mala manera en toda la comunidad regional.

 

“Entendemos y compartimos la molestia de los funcionarios que claman por una respuesta efectiva del Gobierno, pero esto no va a terminar si nuestras autoridades insisten en negar un compromiso que prometieron en tiempos de campaña. El intendente y los altos cargos del Gobierno Central deben sentarse a dialogar y buscar un acuerdo que termine con esta situación que está afectando no solo a los trabajadores del sector público, sino a todos los vecinos de nuestra región”, agregó Cid.

 

Por esto, la Consejera Regional hizo un llamado a las autoridades de Gobierno: “Como autoridad regional le pido al Gobierno que se ponga una mano en el corazón y piense que con esta actitud terca también están pasando a llevar a miles de pacientes, vecinos nuestros, que han debido postergar sus consultas médicas, e incluso sus intervenciones quirúrigicas programadas, por culpa de la falta de gestión y compromiso que han demostrado en estos 30 días”,  afirmó.

 

Además, según ha informado la prensa local, esta semana sería clave ya que se retomaría la negociación entre los trabajadores del sector público y el Gobierno Regional. Por lo mismo, Cid emplazó a que las autoridades de Atacama asuman su responsabilidad y den la cara a los trabajadores públicos.

 

“Las autoridades no se han puesto a pensar que, una vez depuesto el paro, los Cesfam, policlínicos y hospitales van a colapsar, porque los trabajadores tendrán que redoblar sus esfuerzos y la gente va a reclamar por los trámites que no ha podido realizar. Yo le pediría al intendente que no tenga miedo a conversar con los funcionarios y que asuma lo que su Gobierno les prometió. Es una vergüenza que, a 30 días del paro del sector público, el Gobierno no de señales de acercamiento”, finalizó la Consejera Regional Sofía Cid.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba