Connect with us

ATACAMA

Sorprenden y detienen a ciudadanos colombianos por tráfico de Marihuana en Copiapó

Publicado

on

Ambos individuos se encontraban ilegales en el país y se dedicaban al tráfico y microtráfico de drogas en Copiapó.

 

Dos hombres de nacionalidad colombiana que se encontraban ilegales en el país fueron detenidos por carabineros y puestos a disposición de los tribunales por el delito de tráfico de drogas. Los sujetos fueron parte de una acuciosa investigación que llevó a efecto el personal de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama de forma coordinada con el Ministerio Público.

“En este combate decidido contra los traficantes y tras recibir antecedentes que en una vivienda de Copiapó se realizaban transacciones de droga iniciamos la investigación que nos permitió desbaratar este foco de drogas inserto en la población Jotabeche”, señaló el Jefe de la Sección mayor Eugenio Olea García.

“En Atacama, la labor de la sección ha sido incesante en esta misión de frenar el tráfico de drogas, logrando incluso, superar las incautaciones y decomisos de los anteriores y lo más importante es que a través de esta investigación logramos sacar de circulación cerca de 7 mil dosis de droga”, destacó el mayor Olea.

Este procedimiento policial culminó con la intervención de este domicilio ubicado en el sector de la población Jotabeche, el cual además era el centro de operación de estos individuos ilegales en el país.

Por instrucción del Fiscal del caso ambos imputados identificados con las iniciales J.A.A., de 31 años y J.S.R., de 19 años, pasaran a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó por el delito de infracción a la Ley 20.000.

Respecto a la droga incautada Olea García dijo que fueron 3 Kilos 305 Gramos 700 miligramos de Marihuana, las que se traducen en 6.610 dosis aproximadamente, con un avalúo total de $ 20.000.000.

Cerca de 400 kilos

“El profesionalismo con el cual estamos trabajando nos ha permitido decomisar cerca de 400 kilos de drogas, lo cual ha sido posible, gracias a un accionar de inteligencia coordinado, de rastreo y patrullajes que realiza de forma permanente el personal especializado del OS-7 Atacama.

Por esto, y para que ello no ocurra es importante la colaboración de usted y de toda la comunidad. Lo instamos a seguir apoyándonos y a realizar sus denuncias al fono drogas 135, las cuales serán atendidas, analizadas e investigadas, en pos de llevarlas a buen término, sólo así podremos decir que, usted y carabineros, somos una efectiva traba contra el flagelo de la drogadicción y enfrentamos con decisión a los traficantes”, expresó el oficial.

 

ATACAMA

Equipo de Mina Alcaparrosa se reúne con Ministra de Minería en visita para constatar estatus del socavón

Publicado

on

Los ejecutivos de la compañía explicaron en terreno los antecedentes que se tienen hasta ahora sobre el evento y mostraron toda su disposición a seguir colaborando con las investigaciones que están realizando las autoridades técnicas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mueres de Freirina recibieron Charla y Exámenes Preventivos

Publicado

on

Gracias a una alianza entre el Programa Mujeres Jefas de Hogar y el Centro de Salud Familiar de la comuna (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas